viernes, 27 de febrero de 2009

Despiden a una adolescente por calificar su trabajo de aburrido en Facebook

Su jefe convocó a su despacho a Kimberley Swann, de 16 años, y le comunicó que quedaba despedida por el comentario.

Una adolescente británica ha sido despedida por su empresa tras calificar de aburrido su trabajo en Facebook.

Su jefe convocó a su despacho a Kimberley Swann, de 16 años, y le comunicó que quedaba despedida por ese comentario en esa red social en internet, informa hoy el diario Thje Daily Telegraph.

El jefe le entregó una carta que decía: «A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo en Marketing & Logistics».

Swann señaló al periódico su estupor por lo sucedido ya que ni siquiera mencionó en su comentario el nombre de la empresa para la que trabajaba, sino que se había limitado a decir que su labor en la oficina le aburría.

El secretario general del sindicato TUC, Brendan Barber, criticó el hecho de que un empresario se dedicase a husmear en las conversaciones privadas de sus empleados.

Según el líder sindical, «a muy pocos empresarios se les ocurriría seguir a sus trabajadores hasta el bar de la esquina para ver si se quejan del trabajo delante de sus amigos», explicó.

Fuente: La Voz de Galicia (España)

jueves, 26 de febrero de 2009

Una erección de seis días convierte en noticia a joven dominicano

SANTO DOMINGO, 25 Feb 2009 (AFP) -
Un joven dominicano de 23 años mantiene una erección desde hace seis días después de haber ingerido alcohol y dos estimulantes sexuales, y si no reacciona a un tratamiento médico podría ser operado, informó este miércoles la prensa de Santo Domingo.

El afectado, Antonio Rosa, acudió al hospital al ver que su órgano sexual no cedía, horas después de una relación sexual y abandonó el hospital este miércoles con su pene todavía erecto, tras haber sido sometido en vano a varios tratamientos médicos durante cinco días.

Fuentes médicas aseguraron a la prensa local que la erección prolongada o priapismo fue provocada sin duda por una las cápsulas que el hombre tomó para aumentar su potencia sexual y no descartaron operarlo en los próximos días.

"Me informaron que es preferible que cese la situación gracias al tratamiento que me han recomendado porque de operarme podría quedar impotente sexualmente y eso me preocupa", dijo el joven al abandonar el hospital.

Fuente: Mi Punto (Venezuela)

miércoles, 25 de febrero de 2009

Un soldado británico borracho causa la alarma al pasear con dos tanques

El militar, de 18 años abandonó el acuartelamiento con un carro de combate, pese a las señales para que se detuviera en la entrada principal hasta acabar en la cuneta a 500 metros de la entrada. Seguidamente y sin que los soldados de guardia pudieran evitarlo, el joven arrancó otro carro de combate y salió de nuevo de la base.

Tras recorrer varios centenares de metros estuvo a punto de colisionar con un automóvil y casi embistió a los ocupantes de una patrulla militar que salió en su persecución para detenerle. Tras perder de nuevo el control del tanque acabó colisionando con un árbol, momento en que pudo ser detenido. EFE

Fuente: Diario de Navarra (España)

lunes, 23 de febrero de 2009

Un hombre se castra para demostrar fidelidad a su mujer celosa

Un ciudadano serbio de 42 años de edad, oriundo de una aldea cerca de Subotica, al norte de Serbia, se ha castrado ante su muy celosa esposa para demostrarle su amor y fidelidad, informó la prensa serbia.

Según el diario 'Blic', el agricultor sabe castrar animales, por lo que decidió castrarse, convencido de que no padecería muchos dolores ni perdería demasiada sangre. Con una navaja de afeitar se hizo cortes en los escrotos y usando un desinfectante se extirpó los testículos.

Poco después empezó a sangrar mucho y le pidió a su mujer que le llevara al hospital de Subotica, cerca de la frontera con Hungría.

En la clínica primero denunció haber sido atacado por unos desconocidos, pero más tarde reconoció ante la policía haber sido él el autor de la castración.

Fuentes médicas del hospital aseguraron que el estado de salud del hombre es estable y que la intervención que se hizo a sí mismo fue efectuada de forma profesional.

Fuente: La Region (España)

viernes, 20 de febrero de 2009

Echan a un joven de un reality al descubrirse que había matado a sus padres

El español Cyril Jacquet tuvo que abandonar el programa al destaparse que en 1994 había cometido el crimen. En ese momento sólo había cumplido 3 años de cárcel porque era menor.

"No voy a decir más nada, ni dar más pie a esta bola de nieve. Mi pasado es mi pasado y se terminó", declaró en un programa de TV en Madrid Cyril Jacquet, un joven de 30 años que abandonó el reality show "La vuelta al mundo en directo", de Antena 3, tras destaparse que en 1994 había asesinado a balazos a sus padres.El participante tuvo que dejar el programa, seguido por su pareja, y mostró bronca al respecto: "No te dejan retomar tu vida, no te dejan abandonar el pasado.

Eso es lo que ocurrió", explicaba el domingo Jacquet en el programa.Según reveló el Diario El Mundo de España, el crimen se cometió el 1° de agosto de 1994, hace 14 años. En ese momento, el joven tenía 15 años. De acuerdo a las declaraciones de Jacquet, quien por ser menor cumplió tres años de reclusión, era víctima de reiterados "maltratos" por parte de sus padres.La mujer, Isabel Merino, recibió tres impactos de bala. Aparentemente, estaba quitándose el cinturón mientras entraba por la puerta", reveló un alto cargo de la investigación al diario El Mundo.

Cuatro horas después, llegó a la vivienda el padre, Olivier Jacquet, que recibió siete balazos de una pistola semiautomática. Fue el propio adolescente el que declaró por iniciativa propia ante la Brigada de la Policía Judicial. "Empezó a 'cantar' enseguida, con la misma serenidad con que se había comportado hasta entonces", explicó entonces un agente español.

El joven ya cumplió su condena -tres años de reclusión por ser menor-, pero ahora el pasado vuelve a perseguirlo.

Fuente: Clarin (Argentina)

jueves, 19 de febrero de 2009

Prohíben los besos en una estación de trenes de Londres

La terminal de la ciudad de Warrington amaneció con carteles advirtiendo a las parejas que en algunas zonas no se pueden detener para besarse en sus despedidas

WARRINGTON, Gran Bretaña (AFP).- Una estación de trenes británica ha instalado unas señales pidiendo a los pasajeros que no se besen con sus parejas en determinadas áreas durante las despedidas.

El aviso informa a los viajeros que pueden dar rienda suelta a sus desahogos amorosos solamente en el área de estacionamiento de la estación. Las señales "anti-besos" han sido colocadas en los andenes donde baja la gente en la estación Warrington Bank Quay, en la ciudad de Warrington, entre Liverpool y Manchester, en el noroeste de Inglaterra.

Las siluetas de perfil de un hombre con un sombrero y una mujer a punto de besarse cruzadas con una barra roja indican al público los lugares donde no está permitido hacerlo antes de subir a los trenes. Una imagen similar sin la barra prohibitiva ha sido instalada en las zonas donde se considera que los besos no molestarán.

"No hemos prohibido los besos en la estación. Simplemente hemos puesto esos avisos en los puntos de bajada de pasajeros porque no es una superficie muy amplia y a veces está repleta de gente", insiste un portavoz de la compañía administradora Virgin Rail. "La señal busca de una manera ligera pedirle a la gente que no se instale ahí y circule", añadió.

La siempre atestada estación de Warrington Bank Quay es un cruce de trenes para Londres, Birmingham, Glasgow, Edimburgo, Liverpool y Manchester. "Si la gente desea quedarse un rato más con sus enamorados antes de separarse puede hacerlo en el área de estacionamiento cercano", dijo.

El portavoz rechazó toda comparación con la película de David Lean, "Brief Encounter" (Breve encuentro, de 1945), basada en una historia escrita por Noel Coward acerca de un romance prohibido que nace en una estación.

La obra maestra de Lean, filmada en Carnforth, también en el noroeste de Inglaterra, cuenta la historia de Laura (Celia Johnson), una mujer casada de clase media que conoce a un médico también casado (Trevor Howard) en la cafetería de la estación y vive con él una intensa historia de amor condenada a no prosperar.

La señal que pide evitar las demostraciones de cariño es parte de una campaña de remodelación de la estación llevada a cabo a un coste de 1,4 millones de dólares.

Fuente: La Nacion (Argentina)


miércoles, 18 de febrero de 2009

Policía de la ciudad de México acorrala a tres búfalos fugitivos

MEXICO (AP) -- Los residentes de la ciudad de México están agradecidos de vivir en un lugar donde los búfalos ya no vagan, luego que dos policías de esta megametrópolis de más de 20 millones de habitantes utilizaron una linterna para arrear hacia un redil a tres bisontes que habían escapado.

El Departamento de Seguridad Pública de la capital mexicana señaló que residentes de un barrio del occidental de habían reportado búfalos en la calle, agregando que o sabían qué hacer.
Dos policías fueron enviados al lugar el lunes y utilizaron una linterna para arrear a los animales a un corral del que parecía habían escapado.

Un hombre apareció en el redil diciendo que estaba a cargo de los búfalos y agradecipo a los policías por regresarlos, pero las autoridades señalaron que investigaría si los animales están en el sitio con los permisos correspondientes.

Fuente: The Day (USA)

martes, 17 de febrero de 2009

España: De empresario del ladrillo a atracador de bancos para pagar deudas

MADRID, 15 Feb 2009 (AFP) -
Desesperado, un empresario español de la construcción afectado por la crisis se convirtió en atracador de bancos con el propósito de sufragar sus deudas, antes de ser detenido por la policía.

El empresario, un catalán de 52 años, asfixiado económicamente y al borde de la quiebra, fue detenido cuando se "disponía a cometer su quinto atraco", indicó un comunicado de la policía regional de Catalunya (noreste). En su nuevo 'oficio', "siempre actuaba solo" y con "gran meticulosidad", desafiando a los investigadores, según la nota.

Sus cuatro atracos, cometidos entre el 5 de septiembre y el 23 de enero, le permitieron acumular un botín de 80.000 euros. El empresario explicó a los policías "haber empezado a robar a causa de la situación precaria de su empresa" para "poder pagar sus deudas".

Su empresa constructora, que como muchas otras se vio golpeada por la crisis que atraviesa ese sector en España, se había quedado sin financiación y hacía frente al impago de sus clientes, según la policía.

Fuente: Mi Punto (Venezuela)

lunes, 16 de febrero de 2009

Rumor sobre una mujer caníbal causa pánico en Nicaragua

  • El rumor dice que una mujer caníbal anda comiendo niños para saciar su apetito
  • La versión fue desmentida por la policía tras una investigación de varios días
  • Sacerdotes pensaron que se trataba de un fenómeno diabólico
La historia se extendió a través de una radioemisora, causando pánico en la población y alarma en algunos sacerdotes católicos.

NICARAGURA.- El rumor extendido por un agricultor de que una mujer caníbal andaba comiendo niños para saciar su apetito mantuvo en zozobra varios pueblos del sur de Nicaragua, hasta que la policía aclaró que la historia era falsa, informó el viernes la prensa.

La versión fue desmentida por la policía tras una investigación de varios días, en la que se comprobó que había sido difundida por un productor rural para ahuyentar a los delincuentes que rondaban su finca, indicó el Nuevo Diario.

La historia se extendió a través de una radioemisora, causando pánico en la población y alarma en algunos sacerdotes católicos que llegaron a pensar que se trataba de un fenómeno "diabólico".

Al principio "pensamos en algo diabólico, tenía temor de que estuviera asociado a malos espíritus, al demonio, pero (después concluimos que) el demonio no se presenta así", dijo el sacerdote Sem Rabayla, de la comunidad de Los Chiles. Después "la misma policía aclaró que es mentira", agregó el sacerdote, quien admitió que en los pueblos a veces se inventan historias como ésta que la gente creyó, al extremo de que en muchas aldeas los campesinos se encerraban temprano en sus casas o no mandaban a sus hijos a la escuela.

La versión de la mujer caníbal fue desmentida por el segundo jefe de la Policía del Departamento de Río San Juan, comisionado Jardiel Arteaga.

La historia, sin embargo, gastó los zapatos de cuatro jefes policiales del departamento, situado a 300 km al sur de la capital, que anduvieron recorriendo a pie los caseríos tras de pista de la supuesta devoradora de niños, hasta que concluyeron que todo era un invento, según el rotativo.

Fuente: Informador (Mexico)

viernes, 13 de febrero de 2009

PRIMO DE JEFE DEL TRÁNSITO SE HACÍA PASAR POR POLICÍA

Alexander Oses Marín, primo del director de Tránsito, Germán Marín Sandí, fue detenido anoche, cuando aparentemente se hacía pasar por oficial en el centro de San José.

Oses fue sorprendido y detenido por agentes de la sección Especializada de Tránsito del Organismo de Investigación Judicial cuando estaba frente a las paradas de Pavas regulando el paso de vehículos, como si fuese un policía de tránsito.

Según informó una fuente confidencial a DIARIO EXTRA, anoche el primo del jerarca usaba uniforme de tránsito y cargaba boletas para confeccionar partes, cuando ni siquiera tiene el bachillerato, uno de los requisitos para ser oficial.

Al parecer una denuncia habría permitido que los agentes judiciales detuvieran a Oses, quien fue trasladado a las celdas del Primer Circuito Judicial, donde según informaron hoy darán detalles de la investigación, pues se presume que usurpa un puesto que no es de él.

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con el director de Tránsito a su celular para consultarle sobre el caso de su primo y si tenía conocimiento de la irregular situación pero fue imposible ubicarlo.
El detenido siempre se ha dedicado a laborar para empresas de autobuses y al parecer tiene antecedentes por abusos deshonestos y robo.

Fuente: Extra (Costa Rica)

jueves, 12 de febrero de 2009

BARRA BOSTERO SE QUEJA PORQUE TIENE QUE PEDIR DELIVERY EN LA CARCEL

El abogado Horacio Rivero, defensor de Mauro Martín uno de los nuevos líderes de la barra brava de Boca condenado a 20 días de arresto, denunció que la nueva cárcel de contraventores -ubicada debajo del estadio de Atlanta- en la que debería cumplir la pena carece de agua caliente y cocina, por lo que los detenidos deben pedir "delivery".

Para apoyar su denuncia, Rivero citó una comunicación que mantuvo con otro detenido en esa cárcel, que narra que "el agua es mínima y de noche no hay. Las estufas son eléctricas. Prendés la luz común y no funcionan, por lo que te cagas de frío, no hay salón para recreación ni servicio médico".

"Sólo usamos el SAME, no tenemos salón de reuniones, tenemos que pedir delivery, no tenemos teléfono, así que nos pasamos las 24 horas, engomados. Y no saben cómo implementar visitas porque no pueden aplicar el reglamento del Servicio Penitenciario", sostiene la comunicación del detenido, cuya identidad se mantiene en reserva.

Rivero es defensor de Mauro Martín, señalado como uno de los nuevos jefes de la barra brava de Boca, fue condenado a 20 días de arresto y trabajos comunitarios por trabar los molinetes en un partido entre Vélez Sarsfield y Boca.

Martín comenzó a cumplir la pena el 17 de junio pasado en la Unidad 18, situada en la Avenida Córdoba, pero tres días después fue liberado a raíz de las condiciones de alojamiento, en las que estaba acompañado por delincuentes comunes, lo que está expresamente vedado en la legislación vigente.

Después de aquella denuncia el gobierno porteño celebró un nuevo acuerdo para instalar la cárcel de contraventores debajo de una tribuna del estadio de fútbol de Atlanta, pero ese lugar tampoco reúne las condiciones para alojar a detenidos.

Martín está a la espera de una decisión del Tribunal Superior de Justicia, máxima instancia judicial porteña, para determinar de qué forma deberá completar los días de arresto que tienen pendiente.

Rivero recordó que ante las falencias en el sistema de alojamiento de contraventores, los jueces locales disponían usualmente que las penas de arresto se cumplieran en el domicilio del condenado. La condena, impulsada por el fiscal contravencional Mario Galante, fue dictada en octubre del año pasado, confirmada por Cámara y cuestionada mediante un recurso de "queja" ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Capital Federal.
Fuente: Cronica (Argentina)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Una mujer ecuatoriana corta el pene y los testículos a su pareja durante un ataque de celos

Una ecuatoriana cortó el pene y los testículos a su pareja durante un ataque de celos, informó el lunes la familia de la víctima, rememorando el caso de Lorena Bobbit, otra ecuatoriana que cercenó el órgano de su ex esposo en junio de 1993 en Estados Unidos.

"Todo le ha cortado, todo lo que Dios le ha dado", declaró Martha Tomalá, madre de Octavio Vera, un campesino que -según dijo- fue atacado por su conviviente cuando estaba borracho en su vivienda en una población de la provincia costera de Los Ríos (suroeste).

La agresora, identificada como Deysi Morán y quien se fugó de la justicia, habría cometido el ataque con una herramienta utilizada para cortar banano.

"Su capacidad reproductiva fue amputada", manifestó Max Coronel, médico del hospital estatal Luis Vernaza del puerto de Guayaquil (suroeste), donde Vera, de 38 años, se recupera. Añadió que "el tipo de trauma que sufrió va a implicar un tratamiento siquiátrico" y apuntó que Vera sufrió daños que impidieron reimplantes.
La ecuatoriana Lorena Gallo fue declarada inocente por una corte de Estados Unidos, que la enjuició por agredir a su ex esposo, el norteamericano John Bobbit, a quien cortó el pene en junio de 1993.


Fuente: ABC (España)

martes, 10 de febrero de 2009

Las Vegas proyecta la construcción de un gigantesco museo sobre la mafia

El proyecto es duramente criticado por proponer una visión romántica del crimen organizado. Según el alcalde, atraerá a muchos turistas.

El proyectado Museo de las Vegas sobre el Crimen Organizado, que costará unos 50 millones de dólares y se inauguraría en 2010, será el primer centro que examinará el complejo papel de las familias de la mafia en la historia y en la cultura de Estados Unidos, así como la trayectoria de los agentes del FBI que lucharon contra el crimen organizado.

Los visitantes verán sus fotos en las listas de sospechosos, podrán intervenir los teléfonos de sus amigos o formar parte de una falsa fila de identificación de sospechosos de la policía, dijo el director creativo, Dennis Barrie.

El museo será instalado en un edificio de cerca de 4.000 m2 que en 1950 albergó el comité de investigación del Senado sobre el crimen organizado, encabezado por el senador Estes Kefauver.El alcalde de las Vegas, Oscar Goodman, ex abogado que defendió a varios mafiosos en los años 70 y 80, tuvo la idea de conmemorar este aspecto de la historia.

"Nadie vendrá hasta Las Vegas para ver pinturas, tampoco vendrán a ver acuarelas, porcelana, o trenes en miniatura", dijo Goodman. "¿Que les podría interesar? (...) Algo que está realmente lleno de historia, que nos hace únicos y distintos de otras ciudades (...) y me dije ¡un museo de la mafia! Y creo que era algo obvio", expresó el alcalde.

Pero la idea tiene sus detractores. El alcalde reconoce que la comunidad ítalo-estadounidense se ha mostrado alarmada ante la idea y algunos consideran que el museo acabará glorificando actos criminales. Donald Campbell, un ex fiscal federal que ayudó a quebrantar el dominio que ostentaba la mafia en Las Vegas en los años 1980, señaló que el museo "es mala idea, se trate de la mafia o de bandas actuales".

"No me parece que debamos, nunca, ver con romanticismo una actividad criminal", estimó.Para acallar las críticas, Goodman contrató a una ex agente del FBI, Ellen Knowlton, para que presida el consejo no lucrativo del museo y quien consiguió que la agencia federal ofrezca piezas de evidencias para su exposición.El proyecto irrumpió en el debate nacional cuando Goodman lo incluyó el mes pasado en una lista de planes locales que, según él, deberían recibir fondos federales.

Fuente: Diario Andino (Argentino)

lunes, 9 de febrero de 2009

LORO ES EXPULSADO DE UN ESTADIO DE FÚTBOL

Que las canchas suelan estar colmadas de "animales", no es ninguna novedad. Pero que un loro sea "expulsado" por el árbitro por generar disturbios... Ocurrió en Hertfordshire, Gran Bretaña, durante un encuentro entre el Rangers local y el Hatfield Town.

El loro Me-Tu estaba en la tribuna acompañando a su dueña, Irene Kerrigan, cuando comenzó a alterar a los jugadores con sus imitaciones.Gary Bailey, réferi del partido, aseguró que "nunca vi algo así. Esta mujer estaba sentada justo al lado del límite de la cancha, y de pronto, descubrió a su loro... Un ave totalmente verde".

"¡Cada vez que sonaba mi silbato, el animal imitaba el mismo sonido!", agregó consternado el juez."Los jugadores estaban desorientados. Por eso, no me quedó más remedio que pedirle a la señora que se fuera... Con su loro.

Nunca antes había expulsado a una mascota", agregó.Además del sonido del silbato, Me-Tu les gritaba "qué bonito" a los jugadores, desde su jaula en el lateral.Indignada, Irene abandonó el estadio pero replicó: "Él ama el fútbol. Volveré a traerlo al estadio".

Fuente: Extra (Ecuador)

viernes, 6 de febrero de 2009

¡Bárbaros! Asesinos de niña rusa comieron partes de su cuerpo

SAN PETERSBURGO, Rusia.- Dos hombres jóvenes _ uno de ellos un carnicero _ fueron arrestados bajo sospechas de asesinar a una joven de 16 años e ingerir partes de su cuerpo, dijeron el miércoles los fiscales rusos. La menor desapareció el 19 de enero en San Petersburgo, después de partir de su casa a la escuela, informó el vocero de la fiscalía local Sergei Kapitonov.

Agregó que la niña fue asesinada esa noche y que se encontraron partes del cuerpo que se cree es el suyo en bolsas plásticas esparcidas alrededor de la ciudad. La policía arrestó el sábado a Yuri Mozhnov, un floricultor, y a Maxim Golovatskikh, un carnicero de un mercado a cielo abierto y alguna vez paciente psiquiátrico, dijo Kapitonov.

Los sospechosos, ambos de 19 años, conocían a la víctima y ella los acompañó voluntariamente a un apartamento alquilado por otro conocido el día en que ella desapareció, dijo Kapitonov. Los fiscales creen que ambos ahogaron a la menor en una bañera. "Los detenidos dijeron que comieron partes del cuerpo de la niña porque tenían hambre", añadió Kapitonov. Le dijeron a los investigadores que cocieron las partes con patatas.

Los hombres presuntamente se deshicieron de los restos en paquetes que arrojaron en contenedores de basura y cuerpos de agua. Se encontraron bolsas con las partes en por lo menos dos locaciones, dijo. Ambos hombres permanecen detenidos bajo sospechas de homicidio.

Los investigadores creen que los sospechosos decidieron matar a la niña después de una discusión entre ella y Golovatskikh, dijo el fiscal en jefe de la ciudad, Andrei Lavrenko, citado por el sitio de noticias por Internet de San Petersburgo fontanka.ru. Un jefe del departamento de medicina forense de San Petersburgo, Vitaly Sysoyev, citado por el tabloide moscovita Komsomolskaya Pravda, informó el miércoles que partes del cuerpo no fueron identificadas positivamente como pertenecientes a la niña, por lo que ella todavía sigue considerada oficialmente como desaparecida.

Fuente: Diario Libre (Rep. Dominicana)

jueves, 5 de febrero de 2009

Albano pide a los ‘imperfectos’ gays que vuelvan al armario

En el escenario del próximo festival de San Remo no sólo habrá un cantante con proclamas contra los homosexuales, pues el propio Albano, una de las leyendas musicales más populares de Italia, pide ahora a los ‘imperfectos’ gays que vuelvan al armario.

‘Soy católico practicante y a los homosexuales les digo sólo esto: no estoy a favor de los guetos, pero no hagáis todo este espectáculo, vivid vuestras cosas en privado. No me gustan las manifestaciones del orgullo gay, ésos que desfilan disfrazados’, dice el cantante en una entrevista que publica hoy la edición italiana del ‘Vanity Fair’.

Albano, quien se hizo popular internacionalmente junto a su ex esposa, Romina Power, concedió esta entrevista a la publicación en la ciudad española de Santiago de Compostela (noroeste), donde promocionaba su disco de grandes éxitos en castellano.

La pregunta sobre la ley de matrimonios gays en España era obligada.‘El mundo ha cambiado. A nosotros, los normales, algunas cosas nos pueden parecen extrañas, pero a los que las viven obviamente no’, apunta el cantante.‘A uno vacunado como yo -añade(las manifestaciones del orgullo gay) me pueden hacer gracia, desafortunadamente, pero si las viera en mi hija pequeña me molestarían. Me parece la exposición de Sodoma y Gomorra’.

El popular músico compartirá escenario en la 59 edición del Festival de la Canción de Sanremo (noroeste de Italia), del próximo 17 al 21 de febrero, con Povia y su tema ‘Luca era gay’, que ha generado mucha polémica antes de ser interpretado por el mensaje que lanza: la homosexualidad ‘tiene cura’.‘Como padre, me habría molestado seguramente tener un hijo o una hija que no pertenece a su sexo.

Pero hace falta echar cuentas con la naturaleza, y la naturaleza, a veces, juega malas pasadas. Por ello, si uno -o unase pregunta a fondo y quiere curarse de esta imperfección, hace bien’, apunta Albano.

‘Si no quiere o no puede, porque la naturaleza lo ha hecho así, ¿qué se le puede decir? Pero gracias a Dios nunca he tenido este tipo de problemas y lo siento mucho por quien sí los tiene’, añade.El cantante se muestra arrepentido de haber obrado de cierta forma en su pasado, sobre todo, de haber enviado a sus hijos a internados en Suiza y no haber pasado más tiempo con ellos.

Y es, incluso, excesivamente duro consigo mismo.‘Por todo el bien y el mal que he hecho, no me perdono haber nacido, pero ya que no lo he decidido yo, sigo adelante. La vida, a pesar de todo, me gusta’, comenta.Después de sus fracasos sentimentales, Albano confiesa que por el momento no busca el amor de una pareja. ‘He alcanzado mi equilibrio -afirma Albano-. He sido demasiado ingenuo, hoy cuenta sólo el amor por mi familia’.

Fuente: La Region (España)

miércoles, 4 de febrero de 2009

CREAN UNA VENDA QUE EXPLICA EL ACCIDENTE QUE SUFRISTE

La mordedura de un perro, una caída en bicicleta o una lesión deportiva, una venda explica con un simple gráfico el motivo de tu fractura y te promete ahorrarte muchas palabras.

¿Cansado de escuchar "qué te pasó" cada vez que por tu agitada vida al aire libre debes lucir una odiosa venda que sujete tu brazo fracturado? Andre Montejorge tiene la solución, la venda que habla por ti.

Se trata de la forma más simple y económica de ahorrarte una repetición eterna de tu incidente a conocidos y desconocidos chismosos, toda vez que grabar un Mp3 con un relato detallado de lo sucedido puede resultar un tanto ególatra de tu parte y correrías el riesgo de ser tildado de antipático.

Sin embargo, la curiosidad no conoce límites y muchas veces la cultura gráfica no basta a saciar las ansias de conocimiento innecesario, por lo cual el efecto de la novedosa pieza ortopédica puede llegar a ser contraproducente.

Fuente: Extra (Ecuador)

martes, 3 de febrero de 2009

Lo acusan de cabalgar borracho en tormenta de nieve

Un hombre fue citado a declarar por borrachera en público mientras cabalgaba sobre un caballo blanco durante una tormenta de nieve en esta ciudad del norte de Wyoming.

Benjamin Daniels, de 28 años, fue acusado de crear un peligro para el tránsito por cabalgar por el medio de una calle en condiciones de baja visibilidad, informó la policía.

El subjefe de policía George Menig dijo que los agentes advirtieron que Daniels estaba borracho cuando lo detuvieron para decirle que los automovilistas tenían dificultades para ver su caballo blanco en medio de la nieve.

Daniels fue detenido el domingo y liberado al día siguiente con la orden de comparecer ante un juez municipal.
Un amigo suyo se hizo cargo del caballo.

Fuente: La Prensa (Honduras)

domingo, 1 de febrero de 2009

“Email inteligente” puede intuir al destinatario, sin conocer su dirección

Científicos de la universidad californiana de Stanford están desarrollando un sistema de “email inteligente”, que descubre a quién está dirigido el mensaje y encuentra por sí solo a su destinatario, aunque el remitente no sepa su dirección de correo electrónico.

La tecnología semántica es capaz de entender expresiones y relaciones entre las palabras, en lugar de simplemente reconocer caracteres, registrando bases de datos e internet para rastrear allí a los destinatarios del email.

“La idea es cambiar la manera en que enviamos los correos electrónicos”, explica a la AFP el profesor de informática, Michael Genesereth.

“Lo que queremos cuando enviamos un correo electrónico es enviar un mensaje, no una seguidilla de caracteres”, añade. “De esta manera, describes a la persona que quieres que reciba el email, en lugar de los caracteres” de su correo electrónico.

Genesereth y sus colegas en Irlanda, Austria y la propia universidad de Stanford comenzaron a experimentar con este sistema de email inteligente hace varios años.

Funcionó tan bien que el proyecto se extenderá a cerca de 6 000 personas que trabajan en la facultad de informática de Stanford. Luego, todo el campus podrá participar en el experimento y después... “quién sabe”.

Por ejemplo, si alguien quiere enviar un correo electrónico al jefe de un departamento o a los colegas de un equipo de trabajo, escribirá eso en su sistema de mensajería, que entonces determinará por sí mismo quiénes son los destinatarios.

“En cierto sentido, la libreta de direcciones se vuelve obsoleta”, resume Genesereth.

“Hay muchos datos sobre gente y organizaciones. Hay datos semánticos disponibles en la web, y nuestros programas de email deberían ser capaces de usarlos para enviar inteligentemente nuestros mensajes”, señala.

En un primer tiempo, se espera que la “mensajería semántica” se utilice en empresas que desean que los trabajadores exploten con mayor eficiencia los directorios internos.

Luego, en la medida en que las empresas compartan sus datos con las de sus socios y la información en internet se vuelva más fiable, la mensajería semántica debería “crecer como un virus”, según Genesereth.

El riesgo, a primera vista, es el desarrollo exponencial de correos basura, pero el investigador afirma que no hay mucho que temer por ese lado.

“Es divertido pero cierto”, explica Genesereth: “Puedes apuntar específicamente al público que buscas”. En la práctica, “en un universo de mensajería semántica habría menos necesidad de enviar avalanchas de correos basura: en lugar de enviar mensajes a todo el mundo, se lo envías directamente a la gente que podría estar interesada” en él, opina.

Entre otros, la tecnología podría incluir un filtro que elimine a ciertos remitentes, de manera más eficiente que en la actualidad.

“Los problemas que se plantean con el correo semántico no son diferentes a los del correo actual”, observa Genesereth: “Si mi mensajería sabe quién me envía un mensaje, puedo utilizar un filtro inteligente”.

Fuente: El Comercio (Ecuador)


Mi Ping en TotalPing.com