lunes, 31 de agosto de 2009

En pleno reality, un pakistaní muere ahogado

Saad Khan, de 32 años, debía realizar una prueba a nado mientras cargaba una mochila de siete kilos. Cuando pidió auxilio ya era demasiado tarde y terminó ahogándose en las turbias aguas del lago en Bangkok El participante de un reality de la televisión de Pakistán se ahogó cuando acometía uno de los retos, dijo el domingo una portavoz del patrocinador del programa.

El participante Saad Khan, de 32 años, cruzaba a nado un lago mientras llevaba una mochila de siete kilos cuando gritó pidiendo ayuda y desapareció entre las aguas, de acuerdo con Fareshte Aslam, vocera de Unilever Pakistán, que auspicia el programa.

Otros competidores horrorizados y parte del personal del programa trataron de salvarlo, pero no lo encontraron en las turbias aguas del lago en Bangkok, capital de Tailandia, donde se grababa el episodio, dijo Aslam, que recontaba reportes de personas en el lugar.

Los buzos recuperaron más tarde el cadáver de Khan, dijo.

La muerte se produjo durante la grabación del 10° episodio del programa el 19 de agosto, pero no fue dada a conocer hasta que el cadáver de Khan fue devuelto a su familia en la ciudad paquistaní de Karachi.

La Policía paquistaní estaba investigando el caso para determinar si la muerte fue accidental o causada por negligencia, reportó el diario tailandés Kom Chad Luek.

Unilever Pakistán no acepta responsabilidad por la muerte de Khan, dijo Aslam, que añadió que la compañía está en negociaciones para pagar el mantenimiento de la viuda y cuatro hijos de Kahn.

Un buen amigo de Khan, Babar Jumani, dijo por teléfono que la familia no estaba preparada para hablar con la prensa.

Khan ya había sido eliminado en las rondas previas del programa, pero había regresado para un reto especial a fin de ganar un puesto en las finales.

Fuente: Infobae (Argentina)

viernes, 28 de agosto de 2009

Corren desnudos tras incendio en un hotel alojamiento

Unas 20 parejas debieron huir sin ropa luego de que se iniciara un incendio dentro de un hotel alojamiento ubicado en el centro de Santiago de Chile

Más de diez dotaciones de bomberos debieron llegar al hotel alojamiento para apaciguar las llamas que consumieron parcialmente otras tres viviendas.

Las llamas provocaron que unas 20 parejas comenzaran a correr sin ropa por las calles del centro de Santiago de Chile, según publica hoy el portal digital La Capital de Rosario.

En el combate cuerpo a cuerpo contra el fuego, un bombero resultó herido, luego que le cayera encima parte de la construcción siniestrada.

El hotel estaba ubicado en una zona del Santiago antiguo que reúne abundantes locales de ese tipo y cafés.

Fuente: Infobae (Argentina)

jueves, 27 de agosto de 2009

Banco italiano acepta quesos como garantía de préstamos

La bóveda del banco Crédito Emiliano se llena de quesos apilados que han sido entregados como garantía por los productores para recibir préstamos que pagarán cuando el queso se haya añejado

No todo lo que brilla en la bóveda climatizada del banco Crédito Emiliano es oro, sino algo que en Italia es igualmente apreciado: queso parmesano en proceso de añejamiento.

Interminables hileras de hormas doradas de 39 kilos, apiladas hasta 10 metros de altura en una bóveda de seguridad, se añejan durante dos años al cuidado de empleados bancarios capacitados en el venerable arte de la fabricación del queso de Parma.

Los productores de parmesano obtienen crédito para su negocio, usando el producto como garantía mientras lo someten al prolongado proceso de añejamiento. Si bien este mecanismo no nació en la crisis actual sino que se remonta a la inmediata postguerra, los productores dicen que es más importante que nunca, ya que mantiene el crédito en marcha durante tiempos en que escasean los fondos.

''En tiempos de crisis, el sistema ayuda a los queseros'', dijo Iginio Morini, vocero del Consorcio del Queso Parmigiano-Reggiano Cheese Consortium, el cual agrupa a los más de 400 productores que son los únicos autorizados a comercializar su producto bajo el nombre ''Parmigiano-Reggiano''.

El quesero entrega, por ejemplo, el 25% de su producción a un depósito bancario y recibe un certificado que el banco acepta como garantía de un préstamo. En muchos casos, el quesero vende el título a un distribuidor mientras el queso se añeja.

El típico productor de Parmesano que fabrica 7 mil hormas por año deja unas 2 mil en garantía. De acuerdo con el cálculo de Morini, cada horma vale unos 300 euros (425 dólares) , de modo que el valor de la garantía es de unos 600 mil euros. El banco otorga un crédito de entre el 60% y 70% de ese valor, o sea unos 420 mil euros.

Ese negocio constituye apenas el 1% del ingreso anual del banco, pero es crucial para su imagen en la región, donde la agricultura es uno de los sectores clave de la economía, dijo William Bizzarri, director de la subsidiaria del Credito Emiliano a cargo de los depósitos queseros.

Fuente: El Universal (Mexico)

miércoles, 26 de agosto de 2009

Hombre queda pegado a asiento de inodoro en Australia

Cairns, Australia.- Un hombre que usó un baño público en un centro comercial tuvo que ser llevado a un hospital para que le despegaran el asiento del inodoro luego que alguien había cubierto el asiento con un pegamento de gran potencia, una acción que fue condenada hoy por un funcionario como una "broma enfermiza".

La policía instó a los posibles testigos a que se presentaran a dar testimonio después que el hombre de 58 años fue humillado públicamente por lo ocurrido en la ciudad de Cairns, al noreste de Australia.

Las autoridades llamaron una ambulancia para ayudar al hombre. El asiento del inodoro había sido cubierto con una cola de acción inmediata el sábado en el concurrido centro comercial.

El personal paramédico removió el asiento del inodoro y trasladó al hombre pegado a él hasta un hospital, donde le aplicaron solventes de potencia industrial para despegárselo.

El hombre, que no fue identificado, no sufrió lesiones pero estaba "sumamente avergonzado" con la situación, informó Di Forsyth, un funcionario del gobierno local de Cairns.

"Me disgusta tremendamente que un caballero deba experimentar algo así porque alguien piensa que se trata de una broma", destacó Forsyth. "Se trata de una broma enfermiza", agregó.

Fuente: Primera Hora (Puerto Rico)

martes, 25 de agosto de 2009

Se hace pasar por su gemelo para tener sexo, pero un tatuaje lo delata

Un policía engaño a la novia de su hermano haciéndose pasar por él. Sin embargo la joven advirtió que le faltaba un tatoo en la nalga izquierda. Ahora está acusado de violación.

Un policía de Connecticut que se hizo pasar por su hermano gemelo para tener sexo con una mujer fue delatado por la ausencia de un tatuaje y acusado de violación, informó la prensa local.

Según el diario The Advocate de ese estado del noreste, que cita al jefe de policía de Orange, el agente Jared Rohring, de 25 años, fue destituido el mes pasado y será inculpado tras una denuncia presentada por la mujer.

La presunta víctima asegura que ella pensaba tener una cita con Joe Rohring, hermano gemelo idéntico a Jared, con quien mantenía relaciones desde hacía varios meses.

El hombre la recibió en la bañera de la casa y ella aceptó subir al dormitorio, pero mientras mantenían relaciones sexuales, la mujer notó que faltaba algo: el cowboy tatuado en la nalga izquierda de Joe había desaparecido.

Tras la denuncia de la mujer, Jared Rohring se entregó a la policía, que sigue investigando el incidente.

El agente será instruido por cargos ante un tribunal de Milford el 8 de septiembre, según The Advocate

Fuente: Diario Los Andes (Argentina)

lunes, 24 de agosto de 2009

Soprano puertorriqueña cae en foso

Accidente. La representación tuvo que ser suspendida tras primer acto

LONDRES. AFP. La soprano puertorriqueña Ana María Martínez fue hospitalizada tras caer en el foso de la orquesta cuando participaba en el Festival de Opera de Glyndebourne, sureste de Inglaterra, indicó un vocero de esta manifestación.

La soprano, premiada en numerosas ocasiones y compañera de tablas del tenor español Plácido Domingo, cayó en el foso cuando interpretaba el rol de “Rusalka”, del compositor checo Antonin Dvorak.

“La representación fue suspendida apenas terminó el primer acto, luego de un accidente en el escenario concerniente a Ana María Martínez”, explicó el vocero del festival.

“Ana María Martínez cayó en el foso de la orquesta y a pesar de su deseo de continuar en el escenario, fue llevaba al hospital por precaución”, agregó precisando que la soprano tenía algunos moretones pero que estaba bien. La artista ha deleitado a admiradores de la ópera alrededor del mundo con su control magnífico de una voz hermosa.

Fuente: Hoy (Rep. Dominicana)

viernes, 21 de agosto de 2009

Hombre lanza montones de dinero en autopista de Los Angeles

GLENDORA, California, EE.UU.— Un hombre causó un atolladero de tránsito al lanzar montones de dinero en una autopista en el área de Los Angeles, motivando que personas se lanzaran a los carriles para recoger los billetes, dijeron las autoridades.

El hombre lanzó dinero desde su automóvil en la carretera interestatal 210 en el suburbio de Glendora poco antes del mediodía del domingo, dijo el sargento de la Patrulla de Caminos Kurt Stormes.

Unas 10 personas se lanzaron a la autopista para recoger el dinero, agregó.

El hombre, de 56 años, fue seguidamente a la estación de policía en Azusa. El teniente Steve Hunt dijo que el individuo le dijo a los agentes que quería suicidarse. El hombre fue hospitalizado para una evaluación siquiátrica.

Las autoridades recuperaron unos 1.000 dólares, pero pidieron que cualquier persona que haya recogido el dinero del hombre que lo devuelva.

Fuente: La Segunda (Chile)

jueves, 20 de agosto de 2009

Destroza un bar porque no le gustaban las aceitunas

Un español de 54 años, enfadado porque no le gustaron las aceitunas que le sirvieron como tapa en un bar de Gijón (Asturias, norte) decidió expresar su descontento rompiendo parte del mobiliario del establecimiento.

El individuo se había sentado en la terraza del local y había pedido una consumición, que le fue servida con unas aceitunas como tapa, informaron este miércoles los medios españoles.

Poco después, el enfadado cliente entró en el establecimiento gritando que las aceitunas eran "una mierda" e insultando a la responsable del local, mientras algunos clientes intentaban calmar al individuo amenazándolo con llamar a la policía si no cesaba en su actitud.

Muy al contrario, el hombre empezó a lanzar sillas y mesas a los coches que circulaban por la calle, rompiendo también vasos y botellas, así como la pizarra del local, aunque huyó al darse cuenta de que algunos clientes estaban llamando a la policía.

Los agentes consiguieron localizarlo y detenerlo poco después en las cercanías del local, sin que opusiera ninguna resistencia.

Fuente: El Deber (Bolivia)

miércoles, 19 de agosto de 2009

Francia busca cobrarle a turistas rescatados de sitios peligrosos

¿Cuánto dinero se gasta en nuestra cordillera para salvarle la vida a más de un turista desaprencibo? En otros lugares le buscan una salida a este costo inútil para los estados locales o nacionales

Una iniciativa de ley propuesta por el ministro francés de Relaciones Exteriores busca obligar a aquellos viajeros que hayan sido rescatados de zonas de guerra, secuestros y otras situaciones hostiles a que reembolsen los costos de su transporte aéreo y otros en los que haya incurrido el gobierno.

Las autoridades francesas dicen que su proyecto sólo busca promover la responsabilidad entre los viajeros en momentos de piratería desenfrenada y secuestros en todo el planeta. Los críticos del plan, sin embargo, creen que la iniciativa improbablemente no impedirá que los viajeros arriesgados se metan en problemas en los sitios peligrosos del mundo y afirman que el gobierno francés debe proteger a sus ciudadanos, sin importar nada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dicho que el plan no afectará los casos como el de Clotilde Reiss, una maestra francesa de 24 años que estaba siendo enjuiciada en Irán y que el domingo fue liberada bajo una fianza de unos 200.000 euros, pagados por el gobierno francés.

El ministerio afirma que la iniciativa de ley, presentada el mes pasado por el ministro de Relaciones Exteriores Bernard Kouchner, sólo se aplicaría a los turistas que buscan ocupar tiempo de ocio y a sus agencias de viaje, pero no a diplomáticos, reporteros, trabajadores asistenciales y otros individuos involucrados en actividades profesionales en el extranjero.

Como ejemplo de los costos involucrados, una autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno pagó 720.000 euros para transportar por aire a Francia a 500 turistas varados en Tailandia en medio de una ola de intranquilidad civil a fines de 2008. La fuente habló bajo la condición de no ser identificada, citando la política del ministerio.

a hay regulaciones similares en vigencia para viajes dentro de Francia. Una ley de 1985 obliga a los esquiadores que sean rescatados por helicóptero de áreas restringidas a que reembolsen el costo, dijo la fuente del ministerio. También hay reglas similares para los marineros que entren en zonas fuera de los límites nacionales. El proyecto preliminar de la ley es vago y deja mucho margen a las cortes para que tomen la determinación final.

Fuente: Rio Negro (Argentina)

martes, 18 de agosto de 2009

El 90 por ciento de los billetes en EE.UU. tiene restos de cocaína

Para los especialistas el dato confirma el alto consumo de la droga en ese país.

Casi la totalidad de los billetes que circulan en Estados Unidos tienen restos de cocaína. Así lo reveló un estudio presentado ayer en la reunión anual de la Sociedad Química Americana, que se está realizando en Washington. El informe detalla que los niveles contaminación alcanzan el 90%. Es decir, nueve de cada diez billetes están manchados de cocaína.

Un porcentaje similar se encontró también en Canadá. En el caso de Estados Unidos, la contaminación del papel moneda es todavía mayor en grandes ciudades como Baltimore, Boston, Detroit y la capital, donde los investigadores encontraron restos de la droga en el 95% de los billetes en circulación.

La investigación fue desarrollada por científicos de la Universidad de Massachusetts, quienes señalaron que los resultados de su estudio sugieren el amplio consumo de cocaína en ambos países, el cual puede estar aumentando en algunas zonas. Los investigadores analizaron billetes procedentes de más de 30 ciudades de Estados Unidos, Canadá, China y Japón, entre otros países, y hallaron "pruebas alarmantes" del consumo de esta droga.

Los niveles más altos fueron registrados en ambos países de América del Norte, mientras que en China y Japón se detectaron índices mucho más bajos, de entre el 12% y el 20%.

Según Yuegang Zuo, director del estudio y profesor del departamento de Química de la universidad, el alto porcentaje de

dinero con rastros de droga en Estados Unidos representa un aumento de casi un 20% comparado con una investigación similar realizada hace dos años.

Pero la elevada contaminación del dinero con drogas se registra en otros países. Un informe, también realizado hace dos años por especialistas ingleses, mostró que en el Reino Unido prácticamente todas las libras tenían rastros de cocaína: el 99,9% de los billetes. Además habían encontrado restos de éxtasis, heroína y marihuana, aunque en niveles mucho más bajos. En España, estaban impregnados de droga el 94% de los euros, según otra investigación hecha a fines de 2006.

Desde hace varios años se sabe que el dinero puede contaminarse con cocaína durante las ventas ilegales de la droga y, sobre todo, cuando se usan billetes para consumirla. Los restos de la sustancia también se propagan en billetes no usados en la cultura de la droga, porque se procesan en máquinas que los cuentan y los contaminan. Una vez que la cocaína se fija en un billete, explican los especialistas, no sale más: las partículas quedan "atrapadas" dentro de las fibras del papel.

Pese al alto porcentaje de contaminación hallado ahora en Estados Unidos, el profesor Zuo señala que la cantidad de droga encontrada en los billetes es tan pequeña que no existe peligro para la salud o alguna dificultad legal por encontrarse en posesión de ese dinero.

Fuente: Clarín (Argentina)

viernes, 14 de agosto de 2009

Le estalla el iPhone en la cara provocándole heridas leves

Aunque asegura que el teléfono no estaba excesivamente caliente, un joven francés ha sufrido heridas leves en la cara después de que le estallase el iPhone que portaba.

Un adolescente francés sufrió una leve herida en un ojo al ver cómo explotaba su teléfono móvil iPhone, que sujetaba en la mano a unos 30 centímetros de su cara, informóeste miércoles la edición digital del periódico "La Provence".

El teléfono comenzó a crepitar, la pantalla de vidrio se cuarteó y explotó, arrojando pequeños fragmentos que se incrustaron en la cara del chico, de 18 años, que requirió atención médica.

El adolescente y una amiga, que se encontraba con él en el momento de los hechos, aseguraron que el teléfono no estaba excesivamente caliente antes de que explotase.

"Lo tenía a 30 centímetros de mi cara cuando sentí como un grano de arena en el ojo", dijo el adolescente. Contactado por Efe, Apple Francia no ha querido hacer ningún comentario

Fuente: El Imparcial (España)

jueves, 13 de agosto de 2009

Hombre ebrio sube a estatua de Lenin, que se parte y lo mata

Una gigantesca estatua de yeso del fundador de la Unión Soviética Vladimir Lenin se desplomó sobre un hombre ebrio que estaba colgado de ésta, matándolo instantáneamente, informaron funcionarios de Bielorrusia.

El hombre de 21 años estaba ebrio cuando se subió en una estatua de Lenin de cinco metros (16 pies) de altura en la madrugada del lunes y se colgó de su brazo. Fue entonces cuando la estatua se quebró en varios pedazos y lo aplastó, dijo el ministerio de Situaciones de Emergencia.

La estatua, en el pueblo de Uvarovichi, en el sureste de Bielorrusia, había sido construida en 1939.

El presidente bielorruso Alexander Lukashenko es un leal admirador de la era soviética y el país aún conserva muchos monumentos del líder revolucionario.

Fuente: El Nuevo Herald (USA)

miércoles, 12 de agosto de 2009

Adhieren como castigo el pene de un hombre infiel a su estómago

La esposa y las tres amantes se pusieron de acuerdo para llevarlo a un motel y someterlo a la venganza

MILWAUKEE, Wisconsin — Una mujer acusada de castigar a su novio infiel adhiriéndole el pene al estómago con pegamento dijo que fue con otras mujeres al motel a donde habían atraído al hombre para decirle que conocían sus engaños.

Therese Ziemann dijo en entrevista por televisión hoy que ella y las tres mujeres acusadas de retener al hombre contra su voluntad en un cuarto de hotel no colaboraron entre ellas.

Los fiscales dicen que las mujeres, entre ellas la esposa y otra amante del hombre, lo atrajeron con engaños al motel el 30 de julio para castigarlo por su infidelidad.

Según documentos del juicio, el hombre aceptó que Ziemann lo atara y le vendara los ojos con sábanas, y luego ella le adhirió el pene al estómago con un poderoso pegamento.

Fuente: El Nuevo Dia (Puerto Rico)

martes, 11 de agosto de 2009

Un rayo mató a diez personas en un funeral

La gente velaba a un muerto cuando un rayo cayó sobre la casa. Mató a diez e hirió a doce.

miércoles, 05 de agosto de 2009

Un rayo que cayó en un pueblo en el este de la India mató a diez personas que asistían a un funeral, informaron hoy fuentes locales.

El rayo cayó anoche sobre una vivienda en el estado de Bengala occidental y provocó además lesiones a otras doce personas que se habían reunido para velar a un hombre, según medios de prensa locales.

En el momento en que se produjo el hecho se había desatado un temporal que afectaba a toda la región.

Las tormentas y rayos en la época de lluvias en la India, que se extiende de junio a septiembre, causan cada año numerosas víctimas.

A fines de junio pasado, en el este del país, más de veinte personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo

Fuente: Diario Los Andes (Argentina)

lunes, 10 de agosto de 2009

Un bebé dado por muerto da señales de vida cuando iba a ser velado

La madre se hallaba todavía internada cuando se enteró que su bebé estaba vivo.

Un bebé prematuro, dado por muerto al nacer en Paraguay, dio señales de vida cuando lo llevaron a su casa para velarlo, reveló el padre de la criatura a medios de prensa radiales este viernes.

José Alvarenga, el padre, relató que el bebé fue dado por muerto a las 6 de la tarde del jueves y que le entregaron el cuerpo a las 10 de la noche en su domicilio. "Me (lo) entregaron en una caja de medicamentos", relató a periodistas. "Quise abrir para ver los restos y encontré que el bebé estaba respirando. Al rato comenzó a llorar", afirmó. "Enseguida lo llevé de nuevo al hospital central donde rápidamente le pusieron en una incubadora con oxígeno", subrayó.

La madre se hallaba todavía internada cuando se enteró que su bebé estaba vivo. "Es un caso rarísimo", dijo el médico Ernesto Weber, jefe de terapia intensiva pediátrica del Instituto de Previsión Social (IPS), donde nació la criatura. El profesional admitió que el médico tratante "no constató los signos vitales del niño". Autoridades de la previsional -perteneciente al estado- anunciaron que se inició una investigación para determinar si hubo negligencia.

La médica Aída Notario, de la sección neonatología del nosocomio, sostuvo que el personal médico y paramédico intentó revivir a la criatura durante una hora. "Tenía tan bajo el pulso que no se pudo detectar", indicó. Según la historia clínica, el bebé nació con 500 gramos, prematuro de 24 semanas, "sin signos vitales y con la piel cianótica (azulada)". "Ahora la criatura está estable. Se le van a realizar todos los estudios para determinar si va a tener secuelas o no", precisó

Fuente: El Tribuno (Argentina)

viernes, 7 de agosto de 2009

Mandaba a matar para tener notas para su ciclo de TV

El conductor brasileño Wallace Souza está acusado de cometer los ilícitos para así "generar noticias" para su propio programa

La Justicia del estado de Amazonas, en el norte brasileño, investiga a un conductor de televisión, y ex policía, sospechoso de ordenar crímenes que eran filmados por su equipo de producción y emitidos en su programa.

El ex policía Wallace Souza "llegó a crear hechos, ordenaba que se cometieran crímenes para generar noticias para su programa" declaró el secretario de inteligencia de Amazonas, Thomaz Augusto Correa Vasconcelos.

Wallace Souza goza de popularidad en Amazonas, el estado más importante de la Amazonia, donde fue electo como el diputado estadual más votado.

Moacir Jorge da Costa, ex sargento de la policía, que fue jefe de seguridad del programa televisivo, declaró que al menos un asesinato fue ordenado por el conductor y grabado para el programa.

La justicia encuadró al conductor Wallace Souza como sospechoso de "tráfico de drogas, tráfico de armas y miembro de una organización ilícita" que cometió varios asesinatos.

Más de 10 miembros de la organización de Souza fueron presos, entre ellos su hijo y un coronel de la policía.

Francisco Za Cavalcanti, secretario seguridad Amazonas, afirmó que Souza, además de su popularidad en la TV, "tiene un brazo en Ministerio Público y cuenta con un brazo en la policía, manejaba un estado dentro del estado".

Por su parte el abogado del sospechoso, Francisco Balieiro, declaró a la TV Globo que "hasta hoy todas esas investigaciones de la fiscalía y la policía no aportaron ninguna prueba".

Fuente: Infobae (Argentina)

jueves, 6 de agosto de 2009

LE IMPLANTARON LA OREJA EN UNA NALGA

El procedimiento quirúrgico se realizó en Alemania y buscaba salvarle la oreja a una mejer que tras una grave pelea con una "amiga", ésta se la arrancó de un mordisco

Julia Schwarts se peleó con su mejor amiga por un novio. La lucha fue tan feroz que Michaela Bohn le arrancó a Julia la oreja de un mordisco. La cuestión fue que esa parte de la cara estaba tan perjudicada que los médicos no podían coserle la oreja de inmediato.

En busca de una solución para que el costado de la cabeza de Julia sanara y a la vez la oreja no se descompusiera durante la espera los médicos de Colonia, Alemania, se la implantaron temporalmente en una nalga.

Una vez que la cara sanó los doctores reubicaron la oreja en su lugar.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo y la creatividad del equipo médico la mujer les inició acciones legales. "Mi cliente ha sufrido un enorme stress emocional. Temía salir de la casa por su desfiguración hasta que se la recolocaron", declaró su abogado Reinhard Birkenstock.

Fuente: Crónica (Argentina)

miércoles, 5 de agosto de 2009

Prisión por abusar de su primo, a quien dijo que confundió con su novia

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre, cuyas iniciales son M. R. Q. R., de 53 años, a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de su primo, F. C. Q., con quién compartió cena de Fin de Año y a quien dijo que confundió con su novia tras emborracharse.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron cuando el acusado, que reside en Albolote (Granada), fue a pasar la Nochevieja de 2005 a Málaga, donde vivía su primo con su mujer e hijos. Tomaron cerveza hasta las cuatro de la madrugada, posteriormente descansaron varias horas, hasta que a las diez de la mañana comenzaron de nuevo a beber.

Dado el estado de embriaguez que presentaban, decidieron acostarse vestidos en la misma habitación, el procesado en la cama pequeña y en la grande, su primo. Aproximadamente una hora y media más tarde, el primo se despertó sobresaltado, con los pantalones y calzoncillos bajados y con un fuerte dolor en el ano.

Sobre él se encontraba el acusado, a quién propinó un codazo para apartarlo. Inmediatamente se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y salió dispuesto a agredir al procesado. La esposa de la víctima, que no entendía lo que sucedía, le sujetó con la ayuda de sus hijos y ordenó al procesado que se marchara de la casa. Pero la víctima salió corriendo y logró retenerlo hasta que llegó la policía, a la que, por vergüenza, no contó lo sucedido. Cuando el primo recibió asistencia médica, se comprobó que sufrió una fisura del esfínter anal por la penetración.

El acusado declaró al juez que "se equivocó de cama cuando regresó de orinar y confundió a su primo con su novia". La Audiencia impone una indemnización de 6.000 euros para la víctima.

Fuente: El Pais (España)

martes, 4 de agosto de 2009

Arrestan a presunto robaautos en Australia; se durmió al volante

ADELAIDA, Australia - La policía australiana arrestó a un supuesto ladrón de vehículos al que descubrieron durmiendo sobre el volante de un auto robado, informaron las autoridades.

La policía del estado de Australia Meridional dijo que el ladrón de 30 años condujo un Audi robado hasta una estación de limpieza de autos el lunes por la mañana y que aparentemente se quedó dormido. El empleado de la estación llamó a la policía a las tres de la mañana, cuando notó que el automóvil no se había movido en una hora.

La policía dijo en un comunicado que el vehículo tenía dos matrículas distintas y que había sido reportado robado en julio. Los agentes despertaron al hombre y lo arrestaron por uso ilegal y robo de vehículo.

El supuesto ladrón fue dejado en libertad bajo fianza y acudirá a la corte en septiembre.

Fuente: La Voz de Arizona (USA)

lunes, 3 de agosto de 2009

El "hombre invisible" corre desnudo por Tel Aviv

JERUSALEN, 31 Jul 2009 (AFP) - Un israelí que el viernes corría desnudo por las calles de Tel Aviv explicó a los policías que lo detuvieron que lo hacía porque era un "hombre invisible" y por lo tanto no cometía ninguna ofensa.

"Un hombre de 38 años fue detenido por policías en una calle peatonal" como vino al mundo, indicó a la AFP una portavoz de la policía.

"Y les explicó que era un hombre invisible y que de esa forma no cometía ningún ofensa al pudor", agregó la portavoz.

El hombre, un reincidente, será sometido a un examen psiquiátrico, indicó la policía israelí.

Fuente: Mi Punto (Venezuela)
Mi Ping en TotalPing.com