sábado, 31 de julio de 2010

Una mujer mató a ocho de sus hijos apenas nacieron

Horror en un pueblo de Francia. Dominique Cottrez tiene 45 años. Entre 1989 y 2006 tuvo ocho partos y asfixió a todos los bebés. A dos los enterró en su vieja casa y los otros seis estaban en la actual. Recién se descubrió hace 6 días.

Es el mayor infaticidio de la historia moderna de Francia. Una enfermera de 45 años confesó haber matado uno por uno a sus bebés a medida que fueron naciendo, entre 1989 y 2006. En total fueron ocho, asfixiados y puestos en bolsas de plástico. Dos fueron hallados bajo tierra, el último fin de semana, en una casa donde la mujer había vivido con su marido. Los nuevos propietarios hicieron la denuncia cuando descubrieron la evidencia mientras realizaban trabajos de jardinería. Los otros seis cadáveres, declaró después la acusada, estaban en el sótano de su actual vivienda.

La macabra historia ocurrió en un pequeño pueblo de 600 habitantes llamado Villers-au-Tertre, al norte de Francia, entre París y Lille. La protagonista fue identificada como Dominique Cottrez, que ahora podría enfrentarse a una pena de prisión perpetua si los análisis médicos y psiquiátricos determinan que era consciente y responsable de sus actos.

Según los investigadores, la “fuerte corpulencia” de Cottrez le permitió, a lo largo de todos esos años, ocultar que estaba embarazada. Dicen que ni siquiera el marido se dio cuenta. En un primer momento éste fue detenido, pero luego quedó libre y figura en la causa como testigo. Al parecer, se mostró tan consternado como el resto del pueblo al conocer los hechos.
Fue la propia acusada quien, interrogada por la Policía luego del hallazgo de los dos primeros bebés enterrados, confesó que había otros seis en el garage de su casa actual, a los que ella había asesinado. Como excusa de los crímenes, argumentó que había tenido una mala experiencia con su primer embarazo (tiene dos hijas mayores de edad y dos nietos) y que desde entonces no había querido volver a visitar a ningún médico ni apelar a métodos anticonceptivos para no quedar embarazada. “Rechazaba buscar ayuda médica para evitar quedar encinta”, señalaron los investigadores.

Hasta el momento fueron interrogados tanto la acusada como su marido Pierre-Marie Cottrez, un carpintero de 47 años, sobre quien recaía originalmente la sospecha de estar al tanto de lo sucedido. Ahora es considerado “testigo asistido”, una figura jurídica intermedia entre el simple testigo y el imputado. También declararon las dos hijas de la pareja.

“Ella explicó que no quería más hijos y que no quería ver a un médico para tomar anticonceptivos”, dijo ayer el fiscal del caso, Eric Vaillant en una conferencia de prensa. Y agregó: “ Estaba perfectamente consciente de estar embarazada en cada ocasión ”.
“Eran gente normal”, contaron los vecinos de Villers-au-Tertre, que se negaban a cree lo que había ocurrido a pocos metros de sus casas (ver aparte). El marido de la acusada está considerado como alguien servicial y formaba parte del concejo municipal. Además, el matrimonio era miembro del comité de fiestas que organizaba una celebración para el próximo sábado.

Durante los últimos años, el matrimonio vivió en la granja de los padres de Dominique. Cuando estos murieron, vendieron la propiedad y se mudaron al centro del pueblo. Por eso fueron los nuevos propietarios lo que hicieron el macabro descubrimiento.

Fuente: Clarin (Argentina)

viernes, 30 de julio de 2010

Tiene sólo dos años y el coeficiente intelectual de Albert Einstein

* Los padres comentaron que con apenas cuatro meses ya elegía la ropa que quería usar.

Cuando otros nenes de su edad comiencen a conocer lo que es un pelotero, el británico Oscar Wrigley estará aprendiendo sobre la vida en la Roma antigua mientras escucha música clásica. El pequeño, de dos años y once meses, es actualmente el socio más joven aceptado en Mensa, la sociedad mundial de personas con alto coeficiente intelectual.

“Oscar estaba contándole a mi esposa sobre el ciclo reproductivo de los pingüinos”, afirmó sin sorpresa, como algo natural, su padre, Joe, de 29 años, especialista en Tecnologías de Información de Reading de Berkshire, Inglaterra, en declaraciones al diario británico Dailymail.

“Estoy esperando el día en que se de
vuelta y me diga que soy un idiota”, bromeó el padre del pequeño, quien tiene un coeficiente intelectual del mismo nivel que Albert Einstein y de Stephen Hawking, el creador de la teoría del Big Bang.

Asesores del Centro de Información para Niños Dotados afirman que Oscar, hijo único, es uno de los más brillantes que conocieron y que su inteligencia, literalmente, les fue imposible de medir.

Es que el test de 45 minutos de Stanford-Binet sólo puede medir IQ’s de hasta 160, pero al parecer el pequeño está aún más alto que eso y creen que necesitarán un nuevo test para poder medir su capacidad en el futuro.

“Es un
chico con una inteligencia superior. Su capacidad es sorprendente”, reconoció Peter Corgon, doctor y vocero del centro y graficó con un ejemplo: cuando Oscar cumplió dos años ya tenía un lenguaje de miles de palabras, cuando los nenes a esa edad apenas manejan unas 50.

La madre del pequeño, Hannah, de 26 años, comentó que siempre lo estimularon en todo aquello en lo que mostraba interés y, justamente, le regalarán un saxofón para Navidad ya que demuestra también capacidades para la música.

“Unos días atrás, un amiguito de Oscar estaba sentado en nuestro jardín, señaló un pajarito y le preguntó ‘¿es un pío-pío?’, y él le contestó ‘no, es un pecho azul’”, relató la
mujer.

Es más, destacó que cuando el pequeño tenía apenas cuatro meses ella le mostraba dos
prendas y él elegía cuál quería usar. Ambos padres fueron testeados y mostraron un coeficiente intelectual normal.

El único antecedente que se encuentra en su familia es el de un tío materno, Jonathan Masters, que también fue un niño prodigio y, en 1995, comenzó a estudiar
computación en la universidad con sólo 13 años.

El jefe ejecutivo de Mensa, John Stevenage, afirmó: “Oscar tiene un gran potencial. Pero eso hay que transformarlo en logros. Ese es el desafío que tienen sus padres. Nosotros vamos a ayudarlos”. El socio más joven anterior de esa organización fue Ben Woods, quien se unió en 1995 con apenas dos años y diez meses.
 

 

jueves, 29 de julio de 2010

El más viejo de Tokio murió hace décadas

TOKIO - Un hombre que figuraba como el de mayor edad que residía en Tokio en realidad murió hace 30 años, dijeron las autoridades municipales tras descubrir su cadáver momificado en su cama.

La policía acudió al domicilio de Sogen Kato a petición de las autoridades vecinales que intentaban actualizar su lista de personas centenarias ante la festividad de septiembre de Día del Respeto a los Ancianos. Kato nació el 22 de julio de 1899.

Los funcionarios de bienestar social intentaron entrevistarse con Kato desde principios de año, pero fueron ahuyentados reiteradamente por sus familiares, quienes alegaron que el anciano se encontraba bien y que no quería ver a nadie, según el funcionario Tomoko Iwamatsu.

Las autoridades comenzaron a sospechar y solicitaron la intervención de la policía, que allanó el miércoles el domicilio y encontró el cadáver momificado de Kato en su cama, vestido con ropa interior y un pijama y cubierto con una manta.

Su nieta dijo a los investigadores que Kato se encerró en su habitación hace unos 30 años tras declarar que deseaba ser un Buda viviente, dijeron la policía y las autoridades de Tokio, que creen que Kato falleció poco después.
La policía de Tokio investiga la posibilidad de que los familiares de Kato recibían su pensión y la de su difunta esposa.

"Su familia debía saber todos estos años que había fallecido y actuó como si nada hubiera ocurrido", dijo el empleado municipal Yutaka Muroi. "Es escalofriante".

Fuente:  La Voz de Arizona (USA)

miércoles, 28 de julio de 2010

Lo entierran vivo tras declararlo muerto

Se escucharon gritos en su tumba a medianoche, pero avisaron a la familia hasta el día siguiente, cuando ya había fallecido

La incredulidad invadió a la medianoche del viernes a los guardias de seguridad de la empresa minera que se ubica en la zona cuando escuchaban gritos que venían de una tumba del cementerio viejo del lugar.

El hecho inusual alarmó a los dos guardias que cumplían su turno en el plantel. Por temor a que se tratara de algo sobrenatural ignoraron los lamentos que salían de la tumba del joven Isaac Ramírez Pérez, 27, quien había sido enterrado el jueves por la tarde.

Sin embargo, para estar seguros, los guardias hasta en horas de la mañana avisaron a los familiares del fallecido, quien había sido declarado muerto en el Hospital de Occidente después de que se le practicó una cirugía que se supone le provocó la muerte.

La familia llegó hasta el camposanto a las nueve de la mañana del viernes; de inmediato rompieron el mausoleo y sacaron el ataúd. 

Su sorpresa fue enorme cuando encontraron el cuerpo sudado. De inmediato avisaron a las autoridades, las que llegaron hasta el lugar para verificar si realmente el joven murió o qué fue lo que ocurrió.

El asombro imperó en toda la comunidad que se volcó de lleno para ser testigos de un caso que ayer mantuvo en expectativa al occidente del país.

Hechos
 
Según el relato de Francis Ramírez, un hermano del fallecido, Isaac presentaba un dolor fuerte en el estómago, por lo que decidieron trasladarlo hasta el Hospital de Occidente. El dictamen establecía que Isaac Ramírez tenía problemas en la vesícula, por lo que requería de una intervención quirúrgica. El joven fue ingresado a la sala de cirugía de hombres, adonde falleció un día después.

La familia se resignó ante lo inevitable y mientras conseguían recursos para comprar el ataúd y trasladarlo hasta Azacualpa, La Unión, Copán, de donde era originario, su cadáver permaneció dos horas en la morgue del hospital.

El hoy occiso fue velado en su pueblo acompañado por familiares y amigos. El jueves a las dos de la tarde, después de una celebración litúrgica, sus restos fueron trasladados hasta el cementerio viejo que se ubica en San Andrés Minas.

La familia regresó a su casa sin imaginar lo que horas después ocurriría. Los relatos de la familia comentan que cerca de la medianoche los guardias escucharon gritos que provenían del cementerio.

“Un guardia de la empresa minera escuchó cuando mi hermano gritaba en la tumba; con desesperación pedía que lo sacaran de la tumba. 

Ellos nos avisaron temprano en la mañana y no dudamos en venir y sacarlo.
Ante este hecho las autoridades llegaron hasta el lugar para corroborar estos hechos. Sin embargo, a pesar que el cuerpo no estaba rígido no presentaba signos vitales.

A las dos de la tarde, agentes de la Dnic llegaron con el fallecido hasta el hospital adonde el médico forense dictaminó que el joven presentó un estado de catalepsia, que es cuando la persona estaba en aparente muerte y sin signos vitales, y que por eso se produjo este hecho.
En conclusión, cuando se evaluó a Ramírez se determinó que él ya había muerto por asfixia. 

martes, 27 de julio de 2010

Un árbitro anula un penalti tras "convencerlo" en el campo el alcalde

Un árbitro albanés cambió tres veces su decisión sobre un penalti durante un partido de primera división, y al final optó por anularlo tras la amenaza del presidente del club afectado y alcalde de la ciudad donde se jugaba, que entró a "convencerlo" al terreno de juego.

Según la prensa local, este episodio ocurrió ayer durante el encuentro entre los equipos de Besa y Flamurtari, celebrado en la ciudad costera de Vlora.

Cuando quedaban dos minutos para la conclusión de la primera parte del partido un tiro a puerta de un futbolista del Besa lo cortó con la mano un futbolista de Flamurtari, que hasta entonces ganaba por un gol.

El árbitro pitó saque de esquina, una decisión que provocó la ira y la protesta del equipo de Besa. Tras consultarlo con su asistente, el árbitro Remzi Sadiku rectifico su decisión y señaló penalti a favor del equipo local.

lunes, 26 de julio de 2010

El lado oscuro: un hombre disfrazado de Darth Vader asaltó un banco en Nueva York

Una cámara de seguridad captó al ladrón disfrazado del villano de “Star Wars”, con una capa azul y pantalones de camuflaje

Nueva York (AP). Un hombre disfrazado de Darh Vader se aventuró al lado oscuro el jueves. El individuo entró en una sucursal del banco Chase en Long Island, cerca de la ciudad de Nueva York, sacó una pistola y pidió dinero, señaló la policía.
Una cámara de seguridad captó al ladrón disfrazado del villano de Star Wars (“La guerra de las galaxias”), con una capa azul y pantalones de camuflaje.
El ladrón se escapó del banco llevando una cantidad no especificada de dinero en efectivo.



PD: Gracias Ramiro por enviar la noticia insolita!

domingo, 25 de julio de 2010

Le disparó con papel higiénico

Un hombre puso papel higiénico adentro de su arma y le disparó a su esposa. La mujer debió ser hospitalizada.
Según el reporte policial la mujer se había acostado a la medianoche pero su marido Lonnie Irvin Pinnix, de 38 años, le exigió que se levantara de la cama amenazándola con una pistola.
Sin darle tiempo a hacerlo Lonnie le disparó a su esposa en la espalda hiriéndola de gravedad. 

sábado, 24 de julio de 2010

Una pareja alemana se cae desde la ventana de un segundo piso mientras mantenía relaciones sexuales

Una pareja demasiado fogosa... La ciudad alemana de Lubeca se ha despertado conmocionada por un suceso extraño y que a punto ha estado de acabar en tragedia. Dos amantes se cayeron desde la ventana de un segundo piso mientras mantenían relaciones sexuales y tuvieron que ser trasladados al hospital debido a la gravedad de la caída.

A partir de ahora, esta pareja alemana de Lubeca tendrá que tomárselo con más calma. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando un hombre y una mujer se precipitaron desde una altura de unos seis metros mientras mantenían relaciones sexuales.

Los servicios de emergencia que acudieron al lugar se mostraron confundidos al ver a la pareja desnuda sobre el césped del bloque de apartamentos. Tras atenderles, les trasladaron al hospital, aunque ambos están fuera de peligro.

La mujer sufre traumatismo craneoencefálico y diversas heridas y el hombre tiene una fractura en una pierna.

 Fuente: Qué (España)

 

viernes, 23 de julio de 2010

Una "niña-gato" desconcierta a la ciencia

Tenía sólo una mancha en la espalda, pero hace unos meses algo cambió en su organismo y la mancha empezó a propagarse por toda su espalda
Cuando nació, Li Xiaoyuan, una niña china de 6 años, tenía sólo una mancha en la espalda, pero hace unos meses algo cambió en su organismo y la mancha empezó a propagarse por toda su espalda, como si se tratara del pelaje de un gato gris.

Al parecer, la chica, oriunda de Fengkai, al sur de China, no presentaba síntomas de ningún tipo. "Los doctores nos dijeron que era una marca de nacimiento aún cuando empezó a crecer, pero ahora cubre la mitad de su cuerpo", objetó el padre de la chica, Li Yan, informó diario británico The Sun.

El cirujano del Hospital Dermatológico de la Ciudad de Zhaoqing, Lou Zhongquan, ya está trabajando en el caso y estimó que podría tratarse de una enfermedad que descontrola los lunares. "Si (los lunares) fueran más chicos podríamos removerlos con láser, pero por el tamaño que tienen aún si lo sacáramos con una cirugía habría demasiado riesgo de una hemorragia", señaló.

Fuente: El Tribuno (Argentina)


PD: Gracias F. Gonzales por mandar la nota!

jueves, 22 de julio de 2010

Dos presos se fugan de una cárcel argentina custodiada por un muñeco

Dos condenados por robo a mano armada se fugaron de una cárcel de la sureña provincia argentina de Neuquén que, por falta de personal, era vigilada desde una garita por un muñeco apodado ‘Wilson’, admitió el miércoles una autoridad del Servicio Penitenciario.
“Por una cuestión estratégica obviamente no lo podíamos sacar a la luz, pero ahora que se filtró, admito que tenemos un tipo maniquí, pero en ese sector funcionan las cámaras que nos permiten observar todo el movimiento del lugar”, justificó el director del Servicio Penitenciario provincial, Daniel Vergés.
Los dos presos escaparon el sábado pasado tras escalar uno de los muros de la Unidad Penal Nº 11 de Neuquén frente a la mirada vigilante del guardia que estaba apostado en una garita, pero que era en realidad un muñeco puesto allí por falta de personal.
Los agentes penitenciarios apodan al muñeco ‘Wilson’, en alusión a la pelota que acompaña a Chuck Noland (protagonizado por Tom Hanks) en la película ‘Náufrago’ (‘Cast Away’) y bautizada así por una marca de equipamiento deportivo.
“Tenemos en una garita a ‘Wilson’, como el de la película ‘Náufrago’: hemos hecho un muñeco con una pelota y una gorra para que los presos vean una sombra y crean que están vigilados”, contó al diario Río Negro un agente penitenciario que reconoció que sólo dos de las 15 garitas tienen vigilantes reales.
“Cuando estaban detenidos los chilenos acá, ‘Wilson’ estaba firme las 24 horas”, ironizó el agente.
Esta cárcel neuquina albergó durante cerca de dos años a dos chilenos, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel Sepúlveda, extraditados en diciembre de 2009 a su país, donde estaban acusados de asesinar a un carabinero (Policía Militarizada).
Cámaras rotas y monitores en blanco y negros quemados, además de las carencias financieras para resolver los problemas técnicos, han sido denunciados en Neuquén y reconocidas por el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Lepén.


miércoles, 21 de julio de 2010

Prostitutas para los empleados más eficientes

Un bono para una “noche de placer” en el club S'cándalo (uno de los alterne más populares de Málaga, España), es tan sólo uno de los regalos que una empresa de telemercadeo española ofrece como incentivo a sus “buenos y más eficientes” empleados, según trascendió en varios medios de comunicación españoles.
"Porque te lo mereces", reza el catálogo distribuido entre los trabajadores con la descripción de cada uno de los bonos y las metas establecidas por la empresa para poder obtenerlos.
El mismo incluye además, un bono canjeable en un sex shop, entradas a un parque acuático, tarjetas de regalo para el salón de belleza y para almuerzos, entre otros premios.
Mientras, la Confederación General del Trabajo de Andalucía CGT denunció a la empresa porque según ellos, estas acciones “atentan contra la dignidad de los trabajadores”.

martes, 20 de julio de 2010

Murió por tragar una bolsa de marihuana para no ser descubierto por la Policía

Un hombre falleció asfixiado al ingerir la droga que llevaba entre sus ropas durante una requisa policial, en la provincia de Mendoza

El incidente se produjo en un banco de la plaza situada en Almafuerte y Gutiérrez, de esa ciudad, la segunda en importancia de la provincia cuyana.


Según la información difundida por medios locales, los policías iniciaron un operativo de rutina y cuando se acercaron a un hombre sentado en uno de los bancos de la plaza notaron que se colocaba algo en la boca.

Cuando los efectivos tomaron contacto con el individuo, el mismo comenzó a hacer gestos de que no podía respirar, por lo que de inmediato llamaron a una ambulancia.

No obstante, cuando los paramédicos llegaron al lugar, el hombre murió sentado en el mismo banco en el que había sido encontrado.

Según pudo confirmarse, la muerte del hombre, identificado posteriormente como Juan Marcelo Bazán, se produjo por la ingesta de un envoltorio de nylon con picadura de marihuana en su interior.

Fuente: Infobae (Argentina)

lunes, 19 de julio de 2010

Ladrón de banco en Nueva York llevaba ramo de flores

La Policía de Nueva York está buscando a un ladrón de bancos que está armado con un ramo de flores

Las autoridades dicen que el hombre entró a un banco de Manhattan la semana pasada con el ramo y al llegar ante el cajero, metió la mano entre las flores y sacó una nota amenazadora y se la entregó.

La nota demandaba billetes de 50 y 100 dólares y advertía: ``No trates de ser un héroe''.

El ladrón se llevó una cantidad no especificada de dinero y huyó.

La Policía difundió el lunes una foto del hombre tomada cn una cámara de seguridad, parado junto al mostrador con las flores en la mano.

Fuente: Debate (Mexico)

sábado, 17 de julio de 2010

Que los impuestos los paguen los gordos

Sanziana Buruiana, una modelo rumana, quiere mejorar la imagen de su país. Para ello ha fundado un nuevo partido político exclusivo para gente linda. En su plan de gobierno propone que los ciudadanos obesos paguen un impuesto de 10 euros por cada kilo de sobrepeso.

También, de ser electa, castigará a cualquiera que haga un chiste de "rubias tontas". "Cualquiera que haga algo así necesita ir a prisión", sostuvo la pulposa modelo.

Según su plataforma los ciudadanos que cometan infidelidades deberán pagar una multa de 100 euros y sólo modelos en bikini tendrán autorización para trabajar como guías turísticas. La joven considera que esto hará que Rumania se transforme en un destino preferido para los viajeros.

Fuebte: La Hora (Ecuador)

viernes, 16 de julio de 2010

Insólito: liberaron al preso equivocado

La bochornosa historia desató una batería de acusaciones cruzadas entre la Justicia y el Servicio Penitenciario de Córdoba: por un error casi infantil, en vez de liberar a un preso que había accedido a ese beneficio, liberaron a otro del mismo nombre .

Todo comenzó el martes al mediodía. Cristian Sebastián Pérez fue trasladado desde la cárcel de Bouwer hacia la sede de Tribunales II, en Córdoba capital. Ingresó custodiado a la secretaría del fiscal Raúl Garzón, tomó asiento y, de repente, se encontró con una inesperada buena noticia : “Usted queda en libertad”, le dijeron. Este joven de 22 años, que estaba detenido por ser el supuesto autor de un robo calificado , firmó el acta y salió caminando.

Unas horas después, las autoridades judiciales y los guardiacárceles se dieron cuenta de que le habían otorgado la libertad a un preso equivocado. “Esto es una casualidad. Nunca ocurren cosas así. Estamos hablando de dos personas que tienen el mismo nombre , son parecidos físicamente y tienen caso la misma edad”, explicó el fiscal Garzón, intentando justificar el gravísimo error. “Nosotros no tuvimos nada que ver”, se desentendió un alto jefe del Servicio Penitenciario en diálogo con Clarín .

El otro Cristian Sebastián Pérez, de 25 años, había sido detenido unas semanas atrás por “lesiones y resistencia a la autoridad”. También se encontraba alojado en la cárcel de Bouwer. El jueves, alrededor de las 8 de la mañana, personal policial detuvo al preso liberado por error. Según el comisario Sergio Comugnaro, “no ofreció resistencia”.

Fuente: Clarin (Argentina)

jueves, 15 de julio de 2010

Australiano borracho sobrevive a ataque de cocodrilo tras sentarse en su lomo

El sujeto fue expulsado de un bar, entró a un parque de cocodrilos y se acercó a uno de estos animales porque “quería acariciarlo”

Sidney (EFE). Un hombre sobrevivió a una agresión de un cocodrilo en un zoológico de Australia tras decidir, bajo los efectos del alcohol, entrar en la jaula del reptil y sentarse en su lomo, informaron hoy los medios locales.

El hombre, de 36 años, fue expulsado de un bar debido a su estado de embriaguez y luego se dirigió al Broome Crocodile Park, en el noroeste del país, donde tras saltar una valla con alambre espinoso se sentó encima de un cocodrilo de agua salada, que medía cinco metros, porque quería acariciarlo.

Según la policía, el reptil reaccionó mordiendo al intruso en la pierna y luego lo soltó, momento que este aprovechó para salir de la jaula.

MILAGRO POR UNA EXCEPCIÓN A LA REGLA
“Ha tenido mucha suerte de salir vivo”, dijo el sargento Roger Haynes a la radio ABC.

“Estos cocodrilos se les conoce porque no dejan escapar a nadie una vez les han mordido”, añadió.

Tras el ataque el hombre, un turista del este del país cuya identidad no ha trascendido, fue trasladado al hospital e intervenido quirúrgicamente.

Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo que pueden medir hasta siete metros.

Fuente: El Comercio (Peru)

miércoles, 14 de julio de 2010

Ex profesora gana 4 veces la lotería de Texas

Las probabilidades de que Joan Ginther ganara cuatro veces la Lotería de Texas, por un total de casi $21 millones, son astronómicas. Los matemáticos afirman que las probabilidades son de 1 en 18,000,000,000,000,000,000,000,000. Sí, 24 ceros

Una posibilidad tan poco probable como la de conocer a la mujer más afortunada del mundo. "Quiere mantener su privacidad'', dijo su amigo Cris Carmona.

Con un raspadito de $50 comprado en esta comunidad rural de granjeros, Ginther ganó el mes pasado $10 millones en su mayor golpe de suerte hasta el momento. Pero este fue el cuarto boleto ganador en Texas para la ex profesora universitaria de 63 años desde 1993, cuando ganó un premio compartido de $11 millones y se convirtió en la persona más famosa en la historia del pueblo.

Pero es una celebridad sobre la que pocos en este pueblo de 3,300 habitantes pueden decir algo. "Se mantiene apartada de todo el mundo'', dijo Lucas Ray Cruz, ex vecino de Ginther. "Ella es así''.

El Times Market de la gasolinera donde Ginther compró sus últimos dos boletos ganadores se está convirtiendo en un lugar de peregrinaje para perdedores de la lotería.

Las filas se extienden mucho más allá de un cajón de DVD de películas mexicanas a $5.98 y una mujer de Rhode Island llamó la semana pasada pidiendo comprar boletos por correo. Le dijeron que no podían porque es ilegal, pero la mujer volvió a llamar para insistir. En Texas ha habido personas que han ganado la lotería varias veces, pero nadie como Ginther. El portavoz de la Comisión de la Lotería de Texas, Bobby Heith, dijo que nunca han investigado a Ginther por posible fraude --tres raspa ditos y un boleto de lotería-- y dijo que el sistema de verificación es estricto. Las otras veces que ha ganado (las dos veces con raspaditos) fueron $2 millones en el 2006 y $3 millones en el 2008.

Entonces, ¿cómo se las arregló Ginther?. Lo difícil es preguntárselo a ella misma. Ginther nunca ha hablado públicamente sobre las veces que ha ganado la lotería y no fue posible contactarla. Se mudó de Bishop a Las Vegas y la contestadora del teléfono listado en su dirección pide que no le dejen ningún mensaje.

Ginther, que visitó con regularidad el pueblo durante años para ver a su padre, quien murió en el 2007, es considerada en Bishop tan bondadosa como afortunada. Se dice que una vez le compró una furgoneta a la iglesia y le regaló dinero a la familia que opera el Days Inn junto a la autopista. Cuando se mudó donó su casa a una entidad de caridad.

Calcular las probabilidades reales de que Ginther gane cuatro premios multimillonarios de lotería es difícil. Si los boletos ganadores de Ginther fueran los únicos que compró, serían de uno en 18 con 24 ceros, según Sandy Norman y Eduardo Duenez, profesores de Matemáticas de la Universidad de Texas en San Antonio.

No se sabe con cuánta regularidad Ginther juega. Pero Norman y Duenez opinan que el que un jugador habitual gane cuatro veces en 17 años es mucho menos difícil.

Después de todo, la única manera de ganar es seguir jugando.

Ginther es lo bastante inteligente para saber que así es que se gana contra todas las probabilidades:se graduó de un doctorado en la Universidad Stanford en 1976 y luego fue profesora en varias universidades de California. ¿Qué enseñaba? Matemáticas.

Fuente: El Nuevo Herald (USA)

martes, 13 de julio de 2010

Le rechazan denuncia de infidelidad y lo califican de "cornudo solemne"

* El hombre había encontrado a su esposa con un amante, pero desestimaron su denuncia y lo consideraron "poco viril".

Un juaz brasileño desestimó una demanda por daños morales y ofensa al honor de un policía que denunció al amante de su mujer, en una sentencia en la que el magistrado calificó al marido traicionado como un "solemne cornudo".

La sentencia fue dictada por el juez en lo civil de Rio de Janeiro, Paulo Mello Feijó, quien pidió al policía federal denunciante perdonar al amante de su mujer, dado que ella también había sido perdonada.

El caso comenzó cuando el policía federal descubrió que su esposa lo traicionaba y decidió conocer a su amante, a quien habría amenazado. Entonces, el amante acudió a la División Asuntos Internos de la Policía Federal para denunciar al marido, pero el caso rápidamente fue conocido en el ambiente policial, lo que le trajo problemas "de honor" al traicionado.

El juez se explayó sobre las necesidades sexuales del hombre y de la mujer en la mediana edad, en un fallo que la prensa brasileña publicó con pompa y que fue difundido por la agencia de noticias Ansa.

Dice el fallo: "Algunos hombres en la mediana edad, ya no muy viriles, con el cuerpo sin responder al comando cerebral y hormonal, frente a una mujer encendida las 24 horas, descargan sobre ella sus frustraciones, hablándole de su celulitis, llamándolas de gordas -pecado mortal- y echándoles la culpa por su pobre desempeño sexual".

El juez Feijó en su fallo para archivar el caso apuntó que "las mujeres, en la época de la pre menopausia, desean sexo con mayor frecuencia y calidad y más cariño, que no dure apenas algunos minutos". "Ante esto tienen dos caminos: o se deprimen o buscan placer en otros brazos y otros besos y traicionan por motivos del corazón", agrega el fallo.

La sentencia del juez carioca indica que la mujer considera que el marido ya no la desea. "Entonces la mujer piensa: 'el amante me mira con deseo y yo que soy un buen instrumento tengo un músico que me hará mostrar toda la música que tengo para ofrecer'".

Con citas de Madame Bovary de Gustave Flaubert y de Don Casmurro de Machado de Assis, el juez resolvió: "Un día el marido descubre que otro tuvo a su mujer y quiere matarlo...¡por haberle sacado la dignidad y haberlo transformado en un solemne cornudo."

Fuente: Minuto Uno (Argentina)

lunes, 12 de julio de 2010

Obligó a su madre a que le planche la ropa a punto de pistola

Un hombre aparentemente deseaba que su madre le planchara la ropa. Por eso la raptó y la amenazó con un arma de fuego. Cuando el joven finalmente liberó a su madre, ésta se dirigió a la comisaría y denunció el hecho. La policía se apersonó en la casa y el hombre se entregó sin resistencia.

La policía detuvo a un hombre que amenazaba a punto de pistola a su madre para que le planche la ropa.

Robert Edward Tyrrell Jr. está arrestado y sin derecho a fianza por secuestro y asalto agravado, explicó el sargento Marc Griffith.

"Quería que su madre le planchara la ropa y cuando la mujer dijo que no entraron en una disputa". En ese momento Tyrrell, de 29 años, sacó un arma y la amenazó. Para que no pudiera pedir ayuda también le quitó las llaves y los teléfonos.

Cuando el joven finalmente liberó a su madre, ésta se dirigió a la comisaría y denunció el hecho. La policía se apersonó en la casa y el hombre se entregó sin resistencia. El muchacho de Villa Rica tendrá su primera aparición en la corte en los próximos días.

Según declararon fuentes policiales Tyrrell se defendió diciendo que "planchar es trabajo de mujeres".

Fuente: Info Región (Argentina)

sábado, 10 de julio de 2010

Descubierto un calamar de aguas profundas con un pene gigante

El cefalópodo, con un órgano sexual que llega a los 67 centímetros en erección, fue capturado alrededor de las islas Malvinas

Londres, (dpa).- En el mar alrededor de las islas Malvinas fue capturado un calamar de aguas profundas con un pene gigante, que erecto tiene un largo de 67 centímetros, casi el mismo que el cuerpo del animal.

Este descubrimiento arroja nuevos datos sobre el apareamiento de este calamar de la especie Onykia ingens y otros moluscos de aguas profundas, explicó el investigadorAlexander Arkhipkin, del Ministerio de Pesca de las islas Malvinas, en un artículo publicado hoy en la página de Internet de la emisora BBC.

En todos los cefalópodos, la forma del cuerpo es un obstáculo para la cópula. Por este motivo, muchos calamares poseen un brazo copulador con el que el macho introduce esperma por la piel de la hembra. Sin embargo, el calamar de aguas profundas carece de este brazo modificado.

Por este motivo, para los investigadores era un enigma cómo lograban la cópula. Aparentemente, este pene extramadamente largo soluciona este problema, indicó Arkhipkin, que encabezó el equipo de investigadores que publicó el artículo original en la revista "Journal of Molluscan Studies"

Fuente: La Vanguardia (España)

viernes, 9 de julio de 2010

En la India elaboran una bebida a base de orina de vaca

Sus fabricantes aseguran que aumenta la memoria y sirve para combatir la indigestión. Y viene en varios sabores

El buen hindú tiene ya su alternativa local frente a los "inútiles" refrescos occidentales: la vaca-cola, una bebida hecha a base de orín vacuno que, según mantienen sus creadores, aumenta la memoria y combate la indigestión.

"La coca-cola y demás refrescos no son útiles para la India (...) La coca-cola es muy dañina para la salud, mientras que nosotros producimos la "go-cola" (vaca-cola), que contiene tres o cuatro de las mejores hierbas medicinales y orina de vaca y es ahora muy popular", explica Purushottam Toshniwal, secretario de la sociedad que promueve la bebida.

Cada mañana, decenas de trabajadores de la Sociedad Goshala de Kanpur (KGS) se afanan en una granja destartalada de las afueras de esa ciudad del norte de la India para obtener la materia prima de sus productos: el orín y el estiércol de este animal sagrado.

Los encargados someten la urea a un proceso de destilación, y, tras un filtrado, se ponen manos a la obra con las mezclas, que siguen los principios del ayurveda para obtener bebidas curativas, lociones, jabones o polvos contra la diabetes.

Su última creación es la "goloca" (morada de vacas, en sánscrito), una bebida elaborada con orina de vaca, azúcar y hierbas como la albahaca y la bacopa que intenta competir con los refrescos occidentales tan populares en la India, y vienen en varios sabores.

El orín es un ingrediente tradicional de la medicina ayurvédica india: el ex primer ministro Morarji Desai solía beber a diario su propia orina, y varios gurús importantes sostienen aún que el pis vacuno ayuda a curar el cáncer, la diabetes o la hipertensión.

Fuente: El Día (Argentina)

jueves, 8 de julio de 2010

Dio a luz en un avión y lo intentó tirar por el inodoro

Una joven de 22 años tuvo a su hijo en el baño de un avión de Turkmenistan Airlines que cubría Rusia e India. Personal de la aerolínea encontró al bebé en el baño tras realizar controles rutinarios. La Policía arrestó a la mujer

Una joven dio a luz hoy en el lavabo de un avión que cubría una ruta entre Rusia y la India, y posteriormente intentó tirar a su bebé por el inodoro, informó la Policía india.


El personal del avión, de la compañía Turkmenistan Airlines, encontró al bebé en el baño tras realizar los controles rutinarios, nada más aterrizar en el aeropuerto Rajasansi, de la ciudad noroccidental india de Amritsar.

El personal de la aerolínea avisó al cuerpo de seguridad del aeropuerto, que procedió al arresto inmediato de la mujer, una joven soltera de 22 años, según la policía, citada por la agencia india PTI.

Los agentes registraron una denuncia contra la joven en virtud de una ley india que pena el intento de impedir que el bebé nazca vivo o causar su muerte una vez recién nacido.

Tanto la madre como el bebé -del que no se especificó el sexo- fueron trasladados a un hospital cercano a la infraestructura aeroportuaria, donde el pequeño se encuentra en estado crítico, según un responsable del hospital.

De acuerdo con la fuente, el bebé llegó al centro hospitalario con la cabeza atascada en el inodoro de hierro y los cirujanos tuvieron que sacarle con un cortador.

En la India está prohibido que los médicos informen del sexo del bebé durante el embarazo, con vistas a evitar los abortos de niñas.

Fuente: Infobae (Argentina)

miércoles, 7 de julio de 2010

En Taiwán, los cibers ofrecen ducha, cama y lavado de ropa

Es para que los jugadores en línea puedan permanecer jornadas enteras sin tener que volver a sus casa. Preocupa en el país la adicción a este tipo de entretenimiento

Los cibercafés taiwaneses han incorporado duchas, lavado de ropa y camas para sus clientes, con lo que permiten que éstos pasen largas temporadas jugando en internet.

La noticia, hace unos años, sobre un taiwanés apodado "gigante Verde", que pasó nueve meses jugando juegos en línea en un cibercafé dio la vuelta al mundo y dio que pensar a los empresarios taiwaneses.

"Existe un gran mercado para los juegos en línea y la gente comenzó a pensar en ofrecer todo tipo de servicios para mantener a los clientes en el local", subraya a Efe Murphy Wang, uno de los pioneros del los cibercafés en Taipei.

En Taipei y Kaohsiung, hay cibercafés que son verdaderas residencias para los aficionados a los juegos electrónicos, que piden sus "cajitas" de comida, se duchan, lavan la ropa y duermen algunas horas.

"Estos cibercafés no son la regla general y entre los más de 2.000 que hay en la isla representan una minoría", dice a Efe Lin Shu-fen, gerente del Cibercafé LHH de Taipei.

Aunque la adicción a los juegos en línea aumenta día a día, el número de clientes de los cibercafés no lo hace al mismo ritmo, "porque casi todo el mundo tiene conexión de banda ancha en casa", apunta Lin.

En la isla, más de la mitad de los estudiantes han visitado este tipo de establecimientos y el número de clientes habituales supera los 400.000, según datos de la municipalidad de Taipei.

"La mayoría de mis compañeros van una vez por semana, pero algunos lo hacen diariamente porque sus padres no les permiten jugar en casa", explica Chang Li-rong, del Colegio Lanya de Taipei.


Fuente: Rosario3 (Argentina)

martes, 6 de julio de 2010

Anciana vivía con cadáveres de esposo y hermana gemela en EEUU

Una viuda de 91 años, residente de una casa en ruinas en una desolada calle pueblerina del noreste estadounidense, vivía sola pero acompañada.

La mujer, aparentemente con ayuda, desenterró los cuerpos embalsamados de su esposo y de su hermana, a pocos días de su muerte, y los llevó a su hogar.

Durante más de una década, Jean Stevens vivió junto al cadáver de su esposo. En el caso de su hermana gemela, lo hizo desde finales del año pasado, hasta que alguien le avisó a la Policía.

La anciana está desolada.

"La muerte es algo muy difícil de aceptar para mí", dijo Stevens al ser entrevistada.

La Policía continúa investigando el caso, en el que aún no se han presentado cargos. Stevens no ha querido revelar quién la ayudó a desenterrar los cuerpos.

Entretanto, Stevens querría reunirse de nuevo con James Stevens, su esposo durante casi 60 años, quien murió en 1999, y June Stevens, la hermana gemela que falleció en octubre pasado.

Por ahora, sin embargo, sus cuerpos permanecen en la oficina del forense local, fuera del alcance de la mujer que los quiso por tanto tiempo.

Stevens, quien parece más una abuelita que una necrófila, ofrece una explicación algo triste, complicada y hasta un tanto conmovedora.

Ataviada con una camisa azul claro y una falda color kaki, el pelo blanco recogido y ojos marrones avispados, Stevens dijo que tenía una relación muy cercana con su hermana, cuyo cuerpo mantenía en un sofá en una habitación de la casa.

"Creo que cuando los pones en la (tierra), es un adiós, adiós", dijo Stevens, quien está cerca de sufrir claustrofobia. "De esta manera podía tocarla, verla y hablar con ella... Yo iba y le hablaba y me olvidaba".

La anciana ofreció una explicación similar para mantener a su difunto marido en un sofá en la cochera.

"Podía verlo, podía observarlo, podía tocarlo. Algunas personas ahora sienten algo horrible, me preguntan: '¿Por qué quieres ver a un muerto?'... Bueno, tenía un sentimiento distinto hacia la muerte"

Fuente: El Nuevo Herald (USA)

lunes, 5 de julio de 2010

Detenidos 4 jóvenes 'bien' que robaban casas para tener 'nuevas sensaciones'

  • Se les imputan un total de 28 robos
  • Tienen entre 19 y 21 años
  • Su forma física les permitía acceder a los segundos pisos
La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de familias con un alto poder adquisitivo y bien estructuradas, que se dedicaban a robar por la noche en viviendas de las localidades madrileñas de Majadahonda y Villanueva de la Cañada, no por necesidad, sino por experimentar nuevas sensaciones.

Según informa la Guardia Civil, se les imputa la autoría de 28 robos con fuerza a este grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años y de nacionalidad española, que cuentan con unas óptimas condiciones físicas, que les permitía acceder a las casas trepando.

Incluso, podían llegar a los segundos pisos de las viviendas para luego acceder a su interior tras forzar una puerta o ventana.

Los detenidos no realizaban un estudio previo de la zona donde iban a actuar, sino que aprovechaban cuando se juntaban y, en un momento determinado, decidían su objetivo. Una vez que lo conseguían, escondían lo robado en un garaje, en el que se han hallado pantallas de televisión, ordenadores, relojes, teléfonos móviles, y otro material electrónico.

En una primera fase, el pasado 2 de junio, fueron arrestados tres de ellos -A.O.G, G.G.B. y F.G.A- y a lo largo del pasado martes 29 de junio fue detenido A.M.M.

Los tres primeros, tras ser puestos a disposición judicial, fueron ingresados en prisión, y el cuarto fue puesto a disposición judicial este jueves y se ha decretado su ingreso en un centro de internamiento de menores, ya que ha cumplido muy recientemente los 18 años.

La denominada "Operación Pavylon" se ha desarrollado a partir de la investigación que comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes detectaron un incremento en el número de denuncias donde los robos a viviendas unifamiliares se habían perpetrado cuando los moradores de las viviendas se encontraban durmiendo.

Los agentes realizaron un estudio pormenorizado de las mismas, así como de los efectos sustraídos y localizaron en el mercado de segunda mano algunos objetos que coincidían con los sustraídos, lo que les permitió identificar a los cuatro jóvenes.

Fuente: El Mundo (España)

viernes, 2 de julio de 2010

Médicos amputan pierna sana a paciente en Austria

Las autoridades investigan la amputación de su pierna sana a una mujer de 91 años en un hospital austríaco, se informó el viernes.

Wilfried Siegele, vocero del procurador público de Innsbruck, dijo que se inició la investigación después que el hospital St. Johann en la provincia de Tyrol denunció el incidente, que se produjo el 16 de junio.

La prensa local informó que la mujer, quien no fue identificada, perdió las dos piernas, ya que fue necesario amputarle la extremidad enferma, como estaba previsto inicialmente.

El hospital no hizo declaraciones.

Fuente: El Universo (Ecuador)

jueves, 1 de julio de 2010

La mujer que debe comer cada 15 minutos para permanecer viva

La escalofriante historia de Lizzie Velásquez, una joven que padece una extraña enfermedad

Aunque nos gustaría, no siempre encontramos historias felices en la blogosfera. Son muchas las bitácoras que en las últimas horas se han hecho eco de la terrible situación que atraviesa Lizzie Velásquez, una joven de 21 años que padece una extraña enfermedad -tan sólo se conocen tres casos iguales en todo el mundo-, que le obliga a comer cada quince minutos (unas sesenta veces al día y entre 5.000 y 8.000 calorías), para poder sobrevivir.

El caso de esta universitaria originaria de Texas se ha conocido a través del Daily Mail y cualquier parecido con la anorexia es pura coincidencia; comenzó en el mismo momento de de nacer de forma prematura a los ocho meses, cuando se abrazó a la vida con apenas 906 gramos de peso. Por aquel entonces los médicos no se explicaban cómo podía haber sobrevivido y prepararon a sus padres para lo peor, pronosticando un corto periodo de vida.

Aunque seguía siendo muy pequeñita, Lizzie salió adelante y su cerebro, huesos y órganos internos empezaron a desarrollarse con cierta normalidad, A los dos años pesaba tan sólo 7 kilos y el equipo médico descartó el síndrome genético de Barsy porque no tenía trastornos en el aprendizaje. Tampoco encontraron mucha explicación a que uno de sus ojos marrones comenzara a cambiar de color hasta un tono azulado y se quedara parcialmente ciega.

Lo que si hicieron fue animar a esta luchadora nata para que comiera todo lo posible y así fue cómo consiguió aumentar su peso hasta 27 kilos, que mantiene escrupulosamente desde los ocho años. La propia Lizzie ha declarado: “Puedo comer porciones pequeñas de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, fideos y tartas durante todo el día y me me molesto bastante cuando la gente me acusa de ser anoréxica. Me peso regularmente y si estoy ganando incluso una libra me emociono”.

Más allá de esta historia de superación personal, el caso de Lizzie mantiene en vilo a profesionales de la medicina de todo el mundo. Lo han incluído en un estudio genético dirigido por la profesora Abhimanyu Garg en Dallas. Entre las posibilidades que barajan, creen que la chica puede sufrir el Síndrome Progeroide Neonatal (NPS) que causa un envejecimiento acelerado, una pérdida de grasa de la cara y el cuerpo, y una degeneración de los tejidos. Mientras tanto, Lizzy trata de sonreir.

Fuente: ABC (España)
Mi Ping en TotalPing.com