martes, 30 de agosto de 2011

Encierra a su novia y solo le da agua con sal para obligarla a prostituirse

El detenido, un joven de nacionalidad rumana, encerró a su novia menor de edad en una vivienda del barrio madrileño de Usera y la obligó a tomar agua con sal cada quince minutos para que se prostituyera.

Un hombre ha sido detenido por encerrar a su novia y proporcionarle solo agua con sal durante dos días para que accediera a prostituirse.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que la víctima consiguió escapar, acudió a una comisaría de la Policía Nacional y fue ingresada en un centro hospitalario.

Ambos comenzaron su relación hace tres meses, viajaron a España desde Rumanía con la excusa de pasar las vacaciones, y las primeras jornadas visitaron Madrid con total normalidad.

Al tercer día, Mihai I., de 27 años, manifestó a su novia, menor de edad, que ésta debía saldar la deuda del viaje ejerciendo la prostitución.

Ante la negativa de la menor, él la recluyó en un piso del barrio de Usera y la obligó a beber un vaso de agua con sal cada 15 minutos sin ingerir ningún otro alimento.

En una ausencia de su captor, la víctima consiguió escapar, acudió a una comisaría de la Policía Nacional y fue ingresada en un centro hospitalario.

Se escapa y acude a comisaría

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando una joven de 17 años se personaba en la comisaría de Coslada y manifestaba a los agentes que había conseguido escapar de una vivienda donde había estado encerrada varios días.

Inmediatamente fue trasladada hasta un centro hospitalario donde fue atendida de varios hematomas y contusiones que presentaba, y permaneció ingresada por un colapso de los riñones.

Una vez dada de alta, la joven relató a los agentes lo ocurrido. La víctima manifestó que había llegado a España hacía pocos días en compañía de su novio Mihai.

Con la información obtenida, y tras varias gestiones, los investigadores consiguieron ubicar el domicilio donde había estado recluida la menor y establecieron el correspondiente dispositivo para localizar a su pareja. Pocas horas después, Mihai era detenido.

Ya en el trámite de diligencias, los agentes han podido comprobar que el arrestado había proporcionado a la menor documentación falsa como mayor de edad, dado que la familia de ella no había otorgado el permiso por escrito que las autoridades rumanas exigen a los menores de edad para que éstos puedan abandonar el territorio nacional.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo VI de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación y la Comisaría de Coslada, ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y el grupo VII de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Al detenido se le considera presunto responsable de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, falsificación documental y otros delitos relativos a la prostitución. 


Fuente: Heraldo (España)

lunes, 29 de agosto de 2011

Detenido por matar y comerse a un hombre en Rusia

El acusado afirmó haber invitado a la víctima a cenar a su casa, tras conocerse en un portal de internet para homosexuales.

La policía detuvo a un ruso de 21 años que dice haberse comido a otro hombre de 32 años que conoció en un portal de internet para homosexuales, indicó este lunes la comisión investigadora de la región de Múrmansk (noroeste de Rusia).

El joven dijo haber invitado a la víctima a su casa el pasado 19 de agosto, tras lo cual la apuñaló, la cortó en pedazos y se la comió. Durante una semana, afirmó, cocinó los restos y preparó croquetas y salchichones, agregó la comisión investigadora.

Su "único móvil era probar carne humana", según el jefe de esta comisión, Fiodor Bliudionov, indicó la agencia Ria Novosti. Optó por tomar contacto con su futura víctima por medio de una página para homosexuales por considerar que se trata de gente "reservada que prefiere no divulgar los contactos que tiene", agregó Bliudionov.

domingo, 28 de agosto de 2011

Un joven murió tras haberse masturbado 42 veces seguidas


Una tragedia conmocionó a los residentes de Rubiataba en el interior de Goiás en Brasil donde un adolescente de 16 años murió luego de masturbarse 42 veces seguidas sin parar.
Según los informes de las autoridades el muchacho había comenzado alrededor de la medianoche y se pasó toda la noche y madrugada haciendo secuencias de masturbación sin descansar, terminaba uno y empezaba otro.
La madre del adolescente había sospechado su compulsión para llevar a cabo el acto:
“Era cada hora igual el resultado siempre lo hacía, ya había establecido llevarlo al médico, porque eso no era normal”, dijo la madre del joven.
En la escuela donde el adolescente asistía, los compañeros le hicieron un homenaje. Una de sus compañeras en una conversación dijo que el joven era tan compulsivo que siempre les pedía que en la madrugada se conectaran a la cámara de la computadora para que lo observaran.
En la computadora personal del joven fue encontrado cerca de 1 millón de videos eróticos y 600 mil fotografías de mujeres desnudas y con poca ropa.
El joven al parecer tenía quemaduras de tercer grado en sus manos luego de la maratónica acción.
Le gustaban todas
Sus amigos del barrio detallaron que le gustaba todo tipo de mujeres, las veía y se enfermaba.
“Gordas, flacas, altas, bajitas, estudiadas, desempleadas, de color o blancas, todas eran de su agrado lo que hacía que le dieran ganas de masturbarse. Apenas veía una mujer se ponía como loco, eran su debilidad, a todas les quería hacer el amor y pasar largas horas en la intimidad”, agregó.
Según las autoridades de salud, la masturbación en los hombres es normal a cualquier edad, lo que no es normal es la cantidad de veces que en su mayoría obedece a los estímulos que deja ver pornografía.

viernes, 26 de agosto de 2011

Muere abandonado en un quirófano al huir los médicos por un incendio

Un paciente de 49 años murió por asfixia en el hospital Baogang de Shanghái después de ser abandonado en el quirófano tras declararse un incendio y huir el personal sanitario del mismo, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Zhu, apellido del paciente, era operado para amputarle un miembro tras un accidente de tráfico. Hacia el final de la intervención, una enfermera descubrió el fuego en una sala anexa al quirófano y todos abandonaron la sala.

"Vimos salir humo de la sala de operaciones y, acto seguido, a los médicos y enfermeras escapar corriendo. Cuando les preguntamos sobre el paciente nos dijeron que estaba en el interior pero que no se podía entrar por el humo", aseguró Wang, cuñado de la víctima.

Los bomberos no pudieron hacer nada sino certificar la muerte de Zhu por asfixia ya que, según declaró un sobrino del fallecido, "el fuego no llego a la sala de operaciones, sólo el humo, por eso murió asfixiado y no quemado".

Fang Yong, director del hospital, asumió la culpa de la institución sanitaria sobre la muerte de Zhu, aunque aseguró que se siguieron los protocolos correctos para este tipo de situaciones.
"Nuestro personal hizo un juicio equivocado de la situación y no fueron lo suficientemente profesionales como para evitar este desenlace. Sin embargo, he de decir que se siguieron las normas de actuación previstas para estos casos", dijo Fang.

A las pocas horas de suceder el suceso, éste saltó a los medios de comunicación y a Internet, donde algunos microblogs como Weibo, el más popular en China, donde Twitter está censurado, recogieron las opiniones de miles de internautas, que presentaron posiciones enfrentadas acerca del suceso.

Desde otros foros, como el sanitario, se respaldó la actuación del personal médico, "siempre y cuando se adoptaran las medidas necesarias aún siendo estas insuficientes ya que, de lo contrario, sería una negligencia y deberían ser juzgados", declaró un anestesista del mismo hospital que no quiso revelar su nombre. 

miércoles, 24 de agosto de 2011

McDonald’s debe pagar 50.000 dólares a ex empleado que engordó 30 kilos

ERA OBLIGADO A PROBAR LA COMIDA DEL RESTAURANTE VARIAS VECES POR DÍA

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s fue condenada a pagar unos 50 mil dólares a un ex empleado que engordó 30 kilos durante los 12 años en los que trabajó en la empresa probando la comida.

La decisión fue del Tribunal Regional del Trabajo de Rio Grande do Sul, sur de Brasil, que obligó a McDonald’s a pagar por daños morales, costos de tratamientos contra la obesidad y daños estéticos, destaca la prensa local.
El proceso comenzó en 2008 cuando Edson Zwierzinksy alegó ante la justicia que como gerente era obligado a probar la comida del restaurante varias veces por día.
El Tribunal Regional del Trabajo falló, en base a peritos médicos, que hay vinculación directa entre la obesidad del ex empleado y sus funciones en el trabajo.
“Lo obligaban a probar los productos diariamente, ingería cantidades variables de bebidas gaseosas, patatas fritas y hamburguesas”, dijo el abogado del ex empleado, Vilson Martins.
McDonald’s informó a través de la franquicia donde trabajaba Zwiernzinsky que “ofrece a sus empleados un menú variado que cumple con la legislación de hábitos saludables de Brasil”.

martes, 23 de agosto de 2011

Ofrece su virginidad por una entrada de Justin Bieber

Una piba mexicana está desesperada por ver al cantante canadiense en acción y creó un grupo de Facebook donde ofrece tener su primera relación sexual a cambio de una localidad para verlo en vivo.

Una adolescente mexicana, fan del cantante canadiense Justin Bieber, ha decidido ofrecer su virginidad a cambio de poder ver a su ídolo en vivo.

La joven está tan despesperada por la entrada al recital que la estrella teen dará en su país que creó una página en Facebook para comunicar su oferta.

"Mi virginidad por un boleto para Justin Bieber, ¡me urgeee!", escribió la fan en su red social.
La iniciativa disparó un sinfín de comentarios y hasta un movimiento "anti-trueque". Hasta el momento la página alcanzó los casi 2 mil seguidores en apenas una semana.

Es posible que la información haya llegado a oídos del propio Justin quien este sábado publicó en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: "Every girl should respect themselves (Cada chica debería respetarse a sí misma)".

Justin Bieber se presentará en la Argentina el miércoles 12 y el jueves 13 de octubre en el estadio de River.

Fuente: Crónica (Argentina)

lunes, 22 de agosto de 2011

Una médico rodea su casa de jeringas con virus VIH para espantar a ladrones

Vecinos de la médico reaccionaron indignados y explicaron que denunciaron el caso a la Policía

Una médico que dijo estar "harta" de que asaltaran su casa adoptó una polémica medida de seguridad y colocó en una cerca que rodea su residencia en Brasilia decenas de jeringas que, según ella, contienen agua y sangre infectada con el virus VIH.

"Muro con sangre. VIH Positivo. No pase", se puede leer en un cartel que la mujer colocó en la reja, según imágenes que divulgó hoy el canal de televisión Globo, a quien declaró que decidió actuar así porque se siente "desprotegida" después de que su casa fue asaltada varias veces.

En sus declaraciones, explicó que trabaja en un hospital público de Paranoá, una ciudad de la periferia de Brasilia, y que fue allí donde obtuvo las muestras del virus que asegura haber colocado en las jeringas, que dispuso con las agujas hacia arriba a lo largo de la cerca.

"La primera vez fue la cortadora de césped, después un secador de cabellos y una cámara fotográfica y luego un televisor", indicó sobre los objetos que le robaron.

Vecinos de la médico reaccionaron indignados y explicaron que denunciaron el caso a la Policía, que a su vez respondió que no puede hacer nada, pues se trata de una propiedad privada y no hay "nada" que configure un delito.

La Junta Vecinal, sin embargo, basada en normas municipales, urgió a la médico a retirar las jeringas y le dio un plazo de cinco días para hacerlo, bajo amenaza de multa.

El primer secretario del Consejo Regional de Medicina, Farid Buitrago, dijo que esa entidad no ha sido notificada sobre el asunto, pero criticó a la médico.

"Toda actitud que una persona o un médico adopte para intentar herir o agredir a una persona debe ser condenada", declaró Buitrago, quien además consideró que las autoridades deben investigar cómo la mujer se apropió de las muestras del virus.

viernes, 19 de agosto de 2011

Anulan matrimonio por la "impotencia" del esposo


Lo pidió una mujer que argumentó "falta de sexo". Él quiere probar que es viril ante los jueces.




Un juzgado de Rosario anuló un matrimonio por la "impotencia sexual" del esposo, un hombre de unos 40 años. Ante la decisión, el damnificado pidió demostrar su virilidad ante los estrados judiciales, lo que le fue denegado.

La decisión fue adoptada por el juzgado de Familia 5 de los tribunales de Rosario. La mujer, cuyos datos se mantuvieron en reserva, argumentó que su esposo era impotente y acompañó su presentación con estudios ginecológicos donde se demostraba que no era ella la que tenía disfunciones sexuales.


Por ello, pidió la anulación del matrimonio porque hacía años que no podía tener relaciones sexuales.


Por su lado, el hombre expresó que lo manifestado por su esposa era mentira y pidió a los magistrados que le dieran la posibilidad de demostrar que era capaz de mantener relaciones sexuales con una mujer. Incluso, se ofreció a tener relaciones con una mujer frente a los jueces, que rechazaron el pedido.

La abogada Verónica Colombo, especialista en Derecho de Familia, en declaraciones formuladas a la emisora rosarina LT8, dijo que "el matrimonio es un acto jurídico que no debe tener vicios ni defectos al inicio de la relación, como un contrato o cualquier acto jurídico previsto en el Código Civil".

"Cuando falta algún elemento, en este caso una condición de validez o de existencia, se provoca la nulidad del matrimonio", expresó.


Colombo dijo que "el artículo 220 del Código Civil prevé la impotencia de uno o ambos cónyuges que impida las relaciones sexuales entre ellos es causal de anulación del matrimonio. Depende de la buena o mala fe de ambos o de uno. En el caso que hubiera habido buena fe de ambos, el matrimonio se disuelve y se deberán pasarse alimentos en caso de extrema de necesidad".


"Si es de mala fe (porque en el caso la mujer sabía de la situación antes de casarse) la ley lo refuta como un concubinato y se disuelve como una sociedad de hecho", puntualizó.


Fuente: Minuto Uno (Argentina) 

jueves, 18 de agosto de 2011

Venden casa en Suecia con esqueleto medieval en el sótano


La vivienda fue construida en 1750 sobre los cimientos de una iglesia rusa.


Un agente inmobiliario en Suecia está vendiendo una propiedad inusual: una casa de cinco recámaras con todo y un esqueleto en una tumba medieval en el sótano.

La casa —en el centro de Visby, en la isla de Gotland— fue construida en 1750 sobre los cimientos de una iglesia rusa. La cocina está sobre el presbiterio y la tumba que contiene el esqueleto —visible a través de un vidrio— está en el sótano.

El dueño de la agencia inmobilaria, Leif Bertwig, aseguró el miércoles que no hay nada que temer porque el esqueleto "está en tierra sagrada y descansa en paz".

Bertwig dijo que los restos probablemente pertenecieron a un hombre ruso que murió hace 800 años.

El preció inicial de la casa es de 4,1 millones de coronas (unos 640.000 dólares).

Fuente: La Voz (Argentina)

miércoles, 17 de agosto de 2011

Un anciano confunde durante dos años un contenedor para desechos con el buzón del correo

  • El contenedor de desechos es tremendamente similar al buzón de la compañía de correos Royal Mail.
  • Alf Spence, veterano de II Guerra Mundial, tiene problemas de visión.

Alf Spence, un veterano de la II Guerra Mundial con problemas de visión, ha estado durante casi dos años depositando sus cartas en un contenedor para desechos de perros de su barrio en Bedale, Yorkshire.

El receptáculo es similar al de la compañía de correos Royal Mail. De un color rojo intenso, con la misma forma y adheridos ambos a un poste con una altura prácticamente igual.
 
Un mujer que paseaba lo vio un día, le toco el hombro y le explicó que no era un buzón y que, de hecho, había mandado la felicitación para su bisnieto en donde los residuos sólidos de los perros.


La hija del anciano de 91 años, explicó al tabloide británico Sunday Sport que, cada vez que le preguntaban a “papá” si se había acordado de los cumpleaños de los niños este que contestaba: “Si, hay un cheque en el correo”. “Como no llegaban pensábamos que estaba perdiendo la memoria”, dice la mujer, “o nos estaba mintiendo”.

Spence había acusado a la empresa de correos Royal Mail de extraviar sus misivas. “Ahora les debo una disculpa”, ha dicho al tabloide, “antes les había dicho que su servicio era basura”.
 

martes, 16 de agosto de 2011

¡Con razón Papá Noel no bajaba con los regalos!

Los restos óseos de un yanqui fueron hallados hace dos meses en la chimenea de un banco de Abbeville, en Louisiana. El cuerpo de este hombre ha estado allí durante 27 años.

Los restos son los de Joseph W. Schexnider, que desapareció a los 22 años en enero de 1984, dijo la policía de Abbeville.

Su desaparición se observó después de que no se presentó a una audiencia judicial bajo la acusación de posesión de un vehículo robado, según el reporte de WAFB-TV en Baton Rouge.
Cuando los agentes del alguacil Vermilion Parish se presentaron en su casa para tomarlo en custodia, la madre Schexnider dijo que había huido para evitar ser arrestado.

Los restos fueron descubiertos en mayo, cuando trabajadores de la construcción estaban haciendo reformas en el Banco de Abbeville, informó WAFB.

Pruebas realizadas por los laboratorios de la Universidad Estatal de Louisiana establecieron que los restos eran los de Schexnider, quien tendría 49 años de edad ahora.
Las autoridades dicen que probablemente murió de deshidratación e inanición, informó el afiliado de CNN KATC-TV en Arcadia-Lafayette.

Lo que sigue siendo un misterio es por qué Schexnider estaba en la chimenea.

Fuente: Crónica (Argentina)

lunes, 15 de agosto de 2011

Presidente de la mesa de Menem, lo vio y se tocó un testículo

El ex presidente y senador nacional Carlos Menem acudió a votar a las 10 de la mañana al Colegio Provincial número 1 de la ciudad de La Rioja. Al saludar al presidente de la mesa 6, éste se tocó el testículo izquierdo, una cábala popular para ahuyentar a la mala suerte.
La foto que captura el momento e ilustra esta nota fue tomada y se popularizó a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Este gesto tiene antecedentes en el mundo político local. Cuando Menem asumió la senaduría en noviembre de 2005, el entonces presidente Néstor Kirchner -que había asistido a la jura de su esposa, Cristina Fernández,- también se había tocado su entrepierna con su mano derecha.

Era una elección especial para el ex mandatario, dado que no participaba como candidato. Su sector presentó algunos nombres en el orden provincial y municipal, pero ninguno en el nacional (pese a que en diciembre vence la diputación de su sobrino, Adrián Menem).
Luego de votar, el senador expresó su apoyo a la fórmula que encabeza Alberto Rodríguez Saá y presagió "mucho corte de boletas".

jueves, 11 de agosto de 2011

Hombre hospitalizado tras balearse el pene accidentalmente

Un hombre de Arizona que se dio un balazo accidental en el pene cuando se ponía una pistola en la cintura de los pantalones fue ingresado a un hospital, dijo la Policía.

La Policía de Chandler dijo que Joshua Seto, de 27 años y su prometida, Cara Christopher, estaban caminando a una tienda de abastecimientos cuando ocurrió el incidente la semana pasada. La pistola se disparó, alcanzando a Seto en el pene. La bala le ingresó en la pierna izquierda.

El diario The Arizona Republic reporta que antes de llegar al hospital, un operador de emergencias le dijo a Christopher que aplicara presión directamente en la herida con una toalla seca o una camiseta. 

El detective Seth Tyler, de la Policía de Chandler, no estaba seguro de qué tipo de pistola tenía Seto ni si tenía puesto el seguro. Agregó que no estaba claro si Seto había sido dado de alta del hospital o si sufrió daños permanentes.

Tras el incidente, Tyler le advirtió a los residentes de Chandler que usen pistoleras, no la cintura de sus pantalones, si deciden portar pistolas.


miércoles, 10 de agosto de 2011

Faltó el portero y unos mil alumnos no tuvieron clases en Córdoba

Fue en el colegio Alejandro Carbó. El hombre estaba enfermo y era el único que tenía llaves.


Todo estudiante ha fantaseado alguna vez con llegar al colegio y que esté cerrado, ya sea para esquivar un examen, volver a casa y reanudar el sueño, o simplemente para ganarse un día libre entre semana. El sueño se materializó hoy para más de 1.000 alumnos de un colegio tradicional de Córdoba, que no tuvieron clases porque el portero, el único que tenía las llaves, no concurrió al establecimiento.

El insólito episodio ocurrió esta mañana en el colegio Alejandro Carbó. Profesores y alumnos se agolparon frente a la puerta de la institución a la espera de que el portero llegara para abrir. Pero eso nunca ocurrió. Es que el hombre estaba enfermo y como nadie pudo comunicarse con él a primera hora se debió acudir a un cerrajero para que solucione el problema, ya que era él era el único que tenía llaves.

De todas maneras, los chicos ya habían sido enviados de vuelta a sus casas. En el turno tarde las clases se dictaron con normalidad.

Para colmo, la directora del colegio también estaba enferma, por lo que fueron las autoridades de la Dirección de Enseñanza Media las que autorizaron a forzar las puertas de la escuela que ocupa una manzana entera y alberga a casi dos mil alumnos. 



Fuente: Clarín (Argentina)

martes, 9 de agosto de 2011

Médico quita los puntos a un recién operado porque no podía pagarle

Un médico de la ciudad central china de Wuhan decidió retirar los puntos a un hombre que acababa de ser operado en la mano, después de que el intervenido reconociera que no podía pagar la intervención quirúrgica, relató hoy el diario "Global Times".

Inicialmente, el doctor había cosido la herida que el paciente, un inmigrante del campo de 20 años llamado Xiao Zeng, se había hecho en el dedo pulgar al lavar platos cuando trabajaba en un restaurante.

La operación había durado 50 minutos y tras ella los médicos presentaron al intervenido una factura por valor de 1.830 yuanes (unos 284 dólares).

Xiao Zeng no tenía dinero, y el compañero que le había llevado a urgencias, de apellido Wu, sólo llevaba encima 1.000 yuanes (unos 155 dólares), por lo que el doctor no se lo pensó dos veces y deshizo la sutura.

Detalles. Normalmente las atenciones sanitarias en China se pagan por adelantado, aunque en casos de emergencia la cuenta puede hacerse después.

Pese a que la sanidad no es gratuita en el país, el caso de Xiao Zeng ha llamado la atención a los medios chinos y ha causado polémica en el centro sanitario donde ha ocurrido, en el que el médico, apellidado He, ha sido suspendido temporalmente de su empleo.

Con la llegada de la reforma y la apertura de Deng Xiaoping​, en los años 80, el sistema sanitario chino dejó de ser universal y gratuito y comenzó a ser de pago, si bien algunos colectivos, como los funcionarios, todavía tienen algún tipo de seguro médico.


Fuente: La Voz (Argentina)

lunes, 8 de agosto de 2011

Ucrania creará un centro para desintoxicar a osos alcohólicos

*Los empleados de bares y restaurantes les dan vodka para atraerles.
*Unos 80 osos tendrán que ser desintoxicados en este centro ucraniano. 
 
El Gobierno ucraniano ha anunciado que construirá un centro de rehabilitación para osos alcohólicos en el Parque Naconal Sinevir, en el oeste del país, según ha informado la Agencia Nacional de Noticias ucraniana. 
Los osos se han vuelto alcohólicos por la costumbre de los empleados de los bares y restaurantes del parque de darles vodka para conseguir que se aficionen a la bebida y acudan a la zona, donde son un atractivo para los turistas.
 
"Cada vez que enciendes la televisión, puedes ver a esos osos sufriendo en los bares de carretera. Por eso, el Ministerio (de Medio Ambiente y Recursos Naturales) construirá un amplio recinto para esos osos en el Parque Nacional de Sinevir", ha confirmado el titular de ese departamento, Mykola Zlochevsky.
  El ministro de Medio Ambiente ha explicado que unos 80 osos tendrán que ingresar en el centro de rehabilitación, que abrirá a comienzos de diciembre.

El Parque Nacional de Sinevir se creó en 1989 en torno al lago Sinevir, el más grande del país. Los turistas acuden a la zona atraídos por la naturaleza y los paisajes, que los lugareños intentan potenciar atrayendo a los osos.

Fuente: 20 Minutos (España)
 
 

viernes, 5 de agosto de 2011

Se enamoró por Facebook de una mujer inventada por un chico de 13 años

Durante siete meses creyó estar de novio con una joven empresaria de 26.. Pero cuando acordaron reunirse el chico inventó un secuestro. Intervino hasta la Side.

Una increíble historia de amor virtual terminó de la manera menos pensada y hasta con la policía de por medio. Un joven de Buenos Aires se enamoró de una chica cordobesa que en realidad era un invento creado por un adolescente de 13 años.

El romance nació en Facebook y duró casi siete meses, pero cuando acordaron reunirse ella le comunicó que había sido secuestrada, lo que derivó en que la policía y el servicio secreto descubrieran que la joven era en realidad una fábula del chico.

Según confirmaron hoy fuentes policiales, todo comenzó cuando el niño, que vive en la ciudad de Dean Funes, provincia de Córdoba, creó como un juego un perfil en Facebook de una supuesta empresaria, de 26 años, a la que bautizó como Antonella.

Así y a través de la red social, el joven conoció a esta supuesta empresaria y comenzaron un romance que duró siete meses, durante los cuales los enamorados intercambiaron textos y fotos y hasta de pelearon y se reconciliaron.

Hasta que un día Antonella anunció a su novio que viajaría hasta su casa en Pablo Nogués para por fin conocerse cara a cara.

Sin embargo esto nunca sucedió, ya que el joven recibió un llamado comunicándole que su novia había sido secuestrada en el camino. Le exigieron un rescate de 100.000 pesos .

El joven avisó a la policía, que derivó el caso a la Justicia, que, a su vez, pidió la colaboración a la policía de Córdoba y la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side).

Tras una pesquisa de dos días, la policía siguió el rastro del teléfono móvil desde donde se realizó el pedido de rescate, en una investigación que llevó a la policía hasta las puertas del colegio de Dean Funes donde estudia el chico que creó el perfil de Antonella en Facebook.

Al verse acorralado por la policía, el niño, de 13 años, confesó haber sido el autor de toda esta fábula y contó que la fotografía del perfil de Antonella era en realidad de la novia de un familiar.

El comisario inspector Adrián Novillo, de Córdoba, confirmó hoy que el chico fue trasladado a una dependencia policial y luego compareció ante la Justicia en compañía de su abuela.

"Luego el menor fue entregado a la familia", dijo Novillo, en declaraciones a la radio Cadena 3, de Córdoba.

Fuente: Los Andes (Argentina)


PD: Gracias Andrea por enviar la Noticia Insólita!

jueves, 4 de agosto de 2011

El sueco que preparaba un reactor nuclear en su cocina

Le llevó cerca de seis meses y estuvo contando la hazaña en su blog antes de ser arrestado

Mark Frauenfelder es conocido popularmente en la red por ser cofundador de Boing Boing, una de las bitácoras más importantes del mundo, referente para miles de autores y lectores. Más allá de su faceta bloguera, este ingeniero californiano destaca por ser uno de los padres de la cultura «DIY» (Do It Yourself), aquella que aboga por la autofabricación o reparación de cosas, bien por entretenimiento, por ahorro de dinero o por aprendizaje.

Frauenfelder abrazó la red tan pronto como ésta comenzó a emerger en Estados Unidos y, entre otros proyectos, lanzo «Make», una publicación en papel con versión digital en la que miles de usuarios compartían todo tipo de inventos y artilugios increíbles que ellos mismos habían construído. No tardaron en aparecer muchos proyectos similares y la comunidad en torno al «bricolaje en red» no ha parado de crecer desde entonces.

La historia que os traemos hoy tiene precisamente como protagonista a uno de estos malabaristas del yo me lo guiso yo me lo como. Se trata de Richard, un hombre de 31 años y vecino de la localidad sueca de Ängelholm que desde hace seis meses ha estado trabajando en la construcción de un reactor nuclear casero.

Él mismo se encargó de buscar todos los elementos y herramientas necesarias; para el material radioactivo, por ejemplo, desmontó una alarma de incendios doméstica y también realizó un pedido al extranjero. Invirtió poco más de 600 euros y como buen «e-bricolajero» no dudó en ir contando en un blog cada fase de su lucha por encontrar una nueva fuente de energía para su hogar.

Prácticamente tenía todo acabado cuando tuvo la mejor de todas sus ideas: ponerse en contacto con la Autoridad de Radiación de Suecia para averiguar si era legal fabricar un reactor nuclear en casa. Con habitual templanza nórdica, los funcionarios le respondieron que enviarían a alguien para medir los niveles de radiación y omitieron mencionar que también irían acompañados de la policía para arrestar a nuestro físico nuclear en potencia. Una vez personados los agentes, Richard continuaba dando explicaciones: «Tengo un contador Geiger en casa y no he detectado ningún problema de radiación», declaró al periódico The Local. La hazaña, por supuesto, no ha tardado en extenderse por la blogosfera, aunque su caso no fue el primero, ni seguro que será el último.


Fuente: ABC (España)

miércoles, 3 de agosto de 2011

Sube a una montaña para esparcir las cenizas de su hermano y le fulmina un rayo

Existen muchas razones para subir a la cima de una montaña. La excusa puede ser una competición, el ejercicio, conquistar Roma o, simplemente, disfrutar del paisaje, sentir que el mundo está a tus pies. Pero el motivo de Federico Dean era el más triste de todos: esparcir las cenizas de su hermano pequeño, fallecido el pasado 11 de junio durante un accidente de tráfico en México, dándole un último adiós en el paisaje más hermoso que un triestino pueda imaginar, la cima del Montasio, en los Alpes italianos, según informa el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Dean, un italiano de 41 años casado y con un hijo, ascendió el pasado lunes con su amigo Federico Franco. Al llegar a lo más alto, dejó una pequeña placa conmemorativa para dejar constancia del recuerdo de su hermano. Después esparció sus cenizas y tomó algunas fotografías. Cuando hubieron acabado, iniciaron el descenso.

En el curso de la vuelta, muy cerca de la cumbre, el mal tiempo hizo su aparición y un rayo cayó, fulminante, sobre Federico Dean que, como consecuencia, salió disparado contra la pared, contra la que rebotó y cayó un centenar de metros. A causa de los fuertes golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, murió al instante, según relató su compañero.

Aún no se sabe que se hará con el cuerpo del italiano ni cómo se celebrarán sus exequias. De momento, su cadáver está a disposición de las autoridades locales. 


Fuente: El Mundo (España) 

martes, 2 de agosto de 2011

Tras realizar un boquete, se escapan presos de una comisaría de La Plata

Los detenidos lograron huir esta madrugada del establecimiento ubicado en la calle 53 entre 9 y 10, a dos cuadras del Palacio Municipal. Los delincuentes lograron salir al patio de una casa vecino. Son intensamente buscados

Dos detenidos alojados en una comisaría del centro de la ciudad de La Plata se fugaron hoy tras realizar un boquete en una de las paredes del calabozo, informó una fuente judicial.

La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, que investiga la fuga, informó que "a las 2 de la mañana se constató la ausencia de dos detenidos de la comisaría primera deLa Platay se halló un boquete realizado en una pared".

La seccional está situada en la calle 53, entre 9 y 10 de la capital provincial, donde, según las fuentes, los detenidos realizaron un boquete de 60 centímetros de diámetro.

Por allí los presos pudieron acceder a una casa lindante con la seccional y escapar, sin que hasta esta mañana hayan sido recapturados.

"Por lo que me informaron las autoridades policiales, el estado de la pared (del calabozo) permitió que el boquete se hiciera de manera rápida", detalló Bravo.

La fiscal precisó además que "el boquete fue hecho con herramientas que se las habrían facilitado", lo que también es objeto de investigación.

En los calabozos de la comisaría primera de La Plata había otros nueve detenidos que fueron trasladados a otras seccionales tras la fuga.
 

lunes, 1 de agosto de 2011

Suspenden una boda en Indonesia tras descubrir que el novio es una mujer

El supuesto novio dejó escapar un tono de voz durante la lectura de los votos que "hizo sospechar al clérigo", según los invitados. La novia y su familia no sabían nada y se mostraron "avergonzados".

Y la novia, era él. Una boda fue suspendida en la localidad indonesia de Banten tras descubrirse durante la ceremonia que el novio había engañado a todos y era en realidad una mujer. La noticia, publicada por el diario indonesio Media Indonesia y adelanta por la Agencia Efe, informa de que nadie se había dado cuenta de la suplantación y el enlace islámico transcurría con emoción y normalidad hasta que llegó el momento de pronunciar los votos y el novio dejó escapar un tono de voz sospechoso. "Cuando el clérigo le preguntó sus votos, su voz se suavizó, parecía la de una mujer", relató un agente de policía al portal indonesio Detik.

Al comienzo de la ceremonia llamó la atención que el pretendiente se presentase a la boda concertada sin ningún familiar y sin los documentos de identidad necesarios. Un examen policial posterior determinó la verdadera naturaleza del novio. La novia y su familia, que no sabían nada del engaño, se mostraron "avergonzados" por lo sucedido. No es el primer caso de esta naturaleza que ocurren en Indonesia, el año pasado un hombre que se había casado con alguien que conoció a través de la red social Facebook denunció que su nueva esposa era, en realidad, un hombre.



Fuente: Qué (España)
Mi Ping en TotalPing.com