lunes, 15 de septiembre de 2014

Una mujer policía pidió auxilio porque estaba sola en la comisaría

La oficial Déborah Sánchez estaba al cuidado de varios presos, escuchó ruidos en el techo y tuvo que llamar pidiendo ayuda. "Tenemos un solo móvil para Dock Sud y Villa Tranquila", le respondieron. Claudio Blanco, de la Departamental Lanús, aclaró: "Estaba sola, pero no se encontraba totalmente desvalida".

Una mujer policía, que estaba sola a cargo de cuidar al menos 10 detenidos, comenzó a escuchar ruidos en el techo de la comisaría 3a. de Dock Sud y tuvo que llamar al servicio interno llamado Radio Estación. Y lo hizo exclusivamente porque no tenía otra vía de comunicación más directa con algún móvil. Increíble, pero real. Se sabe, las necesidades a nivel estructura policial son muchas, pero detalles como estos impactan una vez más.
La oficial Déborah Sánchez es la protagonista de esta situación, en la que se encontró sola y aislada, ya que ni siquiera tenía un handy activo en ese momento de urgencia. Cuando los efectivos de apoyo llegaron a la esquina de Debenedetti y Huergo, comprobaron que el relato de Sánchez era cierto.
Este diálogo entre compañeros de trabajo es imperdible. Frases como "ahora damos una pasadita por ahí", con respuestas como "con una pasadita no alcanza, es una compañera de trabajo, hay que poner más gente", se entremezclan en este audio del 911. Y más: "Tenemos un solo móvil para Dock Sud y Villa Tranquila", agrega otro policía desde su radio.
Tras la recupersión provocada por la difusión de este audio, Claudio Blanco, Jefe de la Departamental Lanús, aclaró algunos puntos y dio su versión. "En ese momento no se encontraban otras personas por cuestiones operativas, en un operativo de interceptación de vehículos en la zona", dijo Blanco, quien agregó: "No estaba con 30 presos, como se escucha ahí. En un calabozo entran 12 y les puedo decir que no estaba lleno. Estaba sola, pero no se encontraba totalmente desvalida. Pidió apoyo para una inspección de rutina, porque sentía ruidos en los techos".
El Jefe de la Departamental, además, explicó lo referido al número de patrullas disponibles: "El personal dice que hay un solo patrullero del CPC, que es Comando Patrulla Comunitaria. Pero hay más móviles que cubren la zona de Avellaneda y Lanús". Para cerrar, aseguró que "el personal que tengo a mi cargo hace lo mejor de sí, de eso no tengo dudas. No tenemos motivos para sancionar al efectivo que hizo ese llamado, sólo informó una situación y el apoyo acudió en su ayuda. Pero no es una situación normal, por supuesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com