lunes, 27 de abril de 2015

Fueron a bailar, dejaron a su beba en el hostel y al regresar la asfixiaron

Los padres, colombianos, están presos; a la niña, de dos meses, le pusieron una bolsa en la cabeza

Salieron a bailar de noche y dejaron a su hija de dos meses a cargo del guardia del hostel en el cual se hospedaban desde "hacía tiempo". Cuando volvieron, al amanecer, la nena lloraba mucho. La beba terminó muerta, asfixiada con una bolsa de plástico. Sus padres, ambos colombianos, acabaron detenidos, acusados de "homicidio agravado por el vínculo".
La mujer, de 28 años, y su pareja, de 29, salieron a bailar a última hora del viernes y dejaron a Oriana. Al regresar, ya en la madrugada del sábado, se quedaron en la vereda del hostel Link bebiendo y conversando con algunos amigos y conocidos.
El conserje salió varias veces a pedirles que atendieran a la beba, que lloraba mucho. Debió insistir bastante antes de conseguir que fueran a la habitación. Al rato aparecieron en el hall y dijeron que "parecía" que la nena estaba muerta. Una persona del lugar dio aviso a la policía.
El fiscal José Mana explicó a LA NACION que ordenó de inmediato la autopsia y que, ante los primeros testimonios, caratuló el hecho como "abandono de persona" y detuvo a los padres. Veinte horas después -con el resultado de la necropsia- cambió la calificación: era un homicidio.
Señaló que el conserje que cuidaba a Oriana era "alguien no especializado, sin formación ni elementos para cuidar a una criatura"; agregó que, según los testimonios recogidos, "la beba estaba en la habitación y su llanto se sentía desde el lugar de ingreso".
El fiscal aclaró que nadie más que los padres entró en el cuarto y que cuando lo hicieron "la nena estaba con vida". La autopsia reveló que Oriana murió por "asfixia por sofocación" con una bolsa de plástico en la cabeza. Ya estaría determinado quién es el autor y quién el coautor, aunque Mana no lo reveló por el secreto de sumario.
La pareja no registra una actividad concreta y llevaba viviendo en el hostel bastante tiempo. Nadie le conocía un trabajo habitual. El fiscal espera que Migraciones informe la fecha de ingreso al país de la pareja y también qué motivo habían esgrimido al entrar en la Argentina. También aguarda los resultados de los exámenes de sangre y orina que determinarán si estaban alcoholizados -se sabe que bebieron al menos en la vereda- o si habían consumido drogas.

viernes, 24 de abril de 2015

Congelan el cádaver de su hija esperando la cura contra el Cáncer

Sucedió en Tailandia. Es la decisión que tomaron los padres de una nena de 2 años, que falleció de cáncer cerebral. Ellos resolvieron recurrir al proceso de conservación criogénica y aguardar en un futuro el avance de la ciencia. ¿Una esperanza o ciencia ficción?

Una pareja de Tailandia tomó la decisión de congelar el cuerpo de su pequeña hija de dos años después de ella muriera por un cáncer de cerebro. Así, convirtieron a su hija en la persona más joven del planeta en pasar por el proceso de conservación criogénica.
¿Y le servirá? Hoy por hoy, puede parecer como una de las rarezas más inesperadas de parte una pareja de padres de luto. Sin embargo, la mamá de Matheryn Naovaratpong, tal el nombre de la pequeña congelada, explicó que basó su decisión en su fe en el avance de la ciencia con los años.

"Nos dimos cuenta de que era el final. Nos tuvimos que despedir, pero su cuerpo está preservado en Arizona a la espera de la tecnología del futuro", expresó Sahatorn Naovaratpong sobre el destino de los restos de su hija, Matheryn.

En sus dos años de vida, Matheryn atravesó 12 operaciones y varias docenas de sesiones de quimioterapia. Sin embargo, su pequeño cuerpo sucumbió más temprano que tarde. La familia, lejos de llorarla o resignarse, invirtió los 200 mil dólares necesarios para la conservación criogénica.

Ahora los restos de Matheryn se encuentran junto a los de otras 70 personas en el centro de la compañíaAlcor en Arizona, Estados Unidos, a la espera de los avances de la tecnología que permitan devolverlos al mundo de los vivos. ¿Sucederá alguna vez? 

Mi Ping en TotalPing.com